Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNTE deja pérdidas por 500 mdp: Coparmex

La Confederación Patronal pidió aplicar la ley contra quienes alteren el orden público; este viernes, los profesores de la Coordinadora marcharon del Zócalo a Gobernación.
vie 30 agosto 2013 03:03 PM
La Coparmex llamó al Gobierno del DF a  evitar ceder a lo que llamó es un chantaje. (Foto: Notimex)
maestros

El sector privado registra pérdidas por 500 millones de pesos debido a las marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo este viernes el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón. El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, pidió aplicar la ley contra quienes alteren el orden público y la propiedad privada.

También exhortó al Gobierno del Distrito Federal evitar ceder a lo que llamo "chantaje" y a las "manipulaciones" en beneficio de dichas minorías.

Desde el 20 de agosto, los maestros que integran la CNTE mantienen un plantón en el Zócalo y realizan manifestaciones en diferentes partes de la Ciudad de México, afectando el tránsito vehicular.

Este viernes, los profesores de la CNTE marcharon desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta la Secretaría de Gobernación (Segob), en un día en que normalmente se complica la circulación y que coincide con el pago de sueldos a la población.

Al llegar a Gobernación, en el centro de la capital, los profesores rodearon el edificio federal en las calles de Bucareli, General Prim, Abraham González y Atenas, las cuales están cerradas.

Los docentes exigen que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong se comprometa a sumarse a las mesas de negociación que los docentes tienen pactadas con senadores y diputados este viernes.

Publicidad

Las pérdidas estimadas por la Coparmex coinciden con las que señaló el miércoles la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) del Distrito Federal, quien dijo que ya suman 500 millones en pérdidas para el comercio en pequeño, la prestación de servicios profesionales y el turismo de la pequeña y mediana empresa.

La Canacope-Servytur también urgió a las autoridades a encontrar solución a los conflictos magisteriales, puntualizó.

Con información de CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad