Profeco suspende a 23 mueblerías

La procuraduría sancionó a negocios de firmas como Elektra, Famsa y D’Europe; la suspensión de prácticas comerciales se da por irregularidades, como no exhibir precios.
sala  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Como resultado del Programa de Trabajo Nacional de Verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió prácticas comerciales en 23 mueblerías por diversas irregularidades e inmovilizó 1,122 productos por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en 89 establecimientos. Las mueblerías a las que se inició procedimiento administrativo por infracciones a la ley son: D´Europe Muebles, Puente Viejo, Intermobel, Muebles Inventio, Elektra del Milenio y Famsa, entre otras.

Entre las irregularidades encontradas están el "aplicar restricciones" sin especificar en qué consisten, no exhibir precios, utilizar garantías sin señalar procedimientos y condiciones, usar un contrato de adhesión diferente al registrado ante Profeco o no mostrar montos totales a pagar.

En 89 comercios la dependencia inmovilizó los 1,122 productos por carecer del nombre o razón social del fabricante o por no contar con la información de la composición en el caso del calzado, ni con la leyenda que identifica al país de origen en idioma español.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La dependencia informó en un comunicado que del 27 al 29 de agosto realizó 610 verificaciones al interior de plazas y centros comerciales del país, principalmente en zapaterías, tiendas de ropa y muebles.

Con estas acciones, la Profeco reiteró su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×