Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios aplauden informe de Peña

El sector privado destaca el compromiso del mandatario para sacar las reformas fiscal y energética; entre los retos señalan el mejorar la seguridad, así como la transparencia y rendición de cuentas.
lun 02 septiembre 2013 06:41 PM
La reforma energética que ha impulsado el Gobierno de Peña Nieto, generaría ingresos de hasta 50,000 mdd adicionales en ingresos.   (Foto: Notimex)
peña

La iniciativa privada se dijo satisfecha con el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y resaltaron la agenda de reformas que impulsa el Ejecutivo. Con la aprobación de las iniciativas, México no sólo conservará el séptimo lugar en materia de inversiones a nivel mundial, sino que subirá, estimó este lunes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, tras concluir el mensaje del mandatario.

Peña Nieto dijo durante su discurso que el crecimiento económico requiere de la aprobación de las reformas energética y hacendaria.

Los empresarios del país confían en que las iniciativas se aprueben este año, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Existe "una gran esperanza de que México pueda concluir toda la generación de reformas y aterrizar sus leyes secundarias", dijo en entrevista telefónica.

En este sentido, Candiani llamó a preservar el Pacto por México, pues "ha demostrado que es un mecanismo que puede aportar mucho para México, sobre todo en Estado de derecho, de justicia y de legalidad".

Añadió que de aprobarse la reforma energética se generarían ingresos de hasta 50,000 millones de dólares adicionales al año, según estimaciones del CCE. Esto, sumado a una buena reforma hacendaria, permitirá generar niveles de crecimiento importantes.

Publicidad

Respecto a la reforma en materia hacendaria, expuso que esperan que se trate de una iniciativa promotora de la inversión, con un importante fomento al crecimiento del empleo.

En cuanto al Informe del mandatario, Castañón dijo que los empresarios están satisfechos, aunque reconoció que "hay algunos retos importantes en materia de crecimiento económico".

En seguridad, refirió, si bien el crimen ha bajado está pendiente reducir en forma sustancial el secuestro y la extorsión, lo que dará confianza a los inversionistas para conseguir el necesario crecimiento del país.

Para Candiani lo más importante a resaltar del informe es el compromiso que hace el Gobierno en favor de las reformas.

Sobre la percepción de los inversionistas, aseguró que lo anunciado por el presidente resulta esperanzador, toda vez que se hace un compromiso muy claro en materia de derecho y seguridad, así como de colaboración con el Legislativo para impulsar las transformaciones que requiere el país.

A pregunta expresa sobre qué le faltó al Primer Informe de Gobierno, abundó que le habría gustado que se hablara más sobre rendición de cuentas y la transparencia, así como la ley anticorrupción, pendientes que tiene el país y que son indispensables.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad