Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia sesión con ganancias

Las acciones de EU avanzan tras los acuerdos Verizon-Vodafone y Microsoft-Nokia; la Bolsa mexicana inicia jornada a la baja y el peso cede terreno frente al dólar.
mar 03 septiembre 2013 09:14 AM
Los inversores tienen todavía preocupaciones por un posible ataque militar contra Siria. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones de Estados Unidos abrieron la jornada con ganancias tras dos acuerdos que podrían transformar a la industria tecnológica.

Verizon dijo que pagará 130,000 millones de dólares a Vodafone por tomar el control de Verizon Wireless mientras que Microsoft anunció que comprará el negocio de telefonía móvil de Nokia por 7,200 millones de dólares. 

El índice Dow Jones gana 0.69% a 14,913.14 puntos, el Nasdaq trepa 1.21% a 3,633.48 puntos y el S&P 500 trepa 1.02% a 1,649.60 unidades.

Sin embargo, los inversores tienen razones para estar preocupados tras reportes de que dos objetos balísticos fueron lanzados hacia el Mediterráneo, lo que avivó preocupaciones por un posible ataque militar contra Siria. 

El ministerio israelí de Defensa confirmó que fuerzas de su país y de Estados Unidos hicieron una prueba de misiles y que darían información más adelante. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión a la baja a la espera de la divulgación de cifras sobre la manufactura estadounidense. 

Publicidad

El referencial índice IPC se ubica en 39,900.86 puntos, con un retroceso del 0.57%.

"Dentro de los catalizadores para el mercado accionario que vemos a corto plazo podemos mencionar la aprobación de las reformas estructurales en México, la eventual disminución de la incertidumbre geopolítica, la estabilización del rendimiento de los bonos a 10 años de Estados Unidos y la reactivación del crecimiento a nivel internacional y en México", señalaron analistas de Santander. 

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.97% a 13.4640 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

El dólar se ha fortalecido ante la expectativa de que Estados Unidos presentará sólidas cifras de empleo el próximo viernes, alentando la posibilidad de un recorte en los estímulos de la Fed.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad