Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado cancela comparecencia para Ifetel

La decisión se da ante las protestas de los profesores de la CNTE, señaló el senador Javier Lozano; este martes estaban citados los candidatos del Ejecutivo para ser comisionados del nuevo regulador.
mar 03 septiembre 2013 02:44 PM
Desde las 07:00 horas, miembros de la CNTE marcharon desde el Zócalo hacia la sede de la Cámara alta. (Foto: Cuartoscuro)
senado_cerrado

La comparecencia de los candidatos a comisionados del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) programada para este martes fue cancelada. Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos del Senado argumentaron que no hay condiciones de seguridad ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, señaló que acordó con la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Alejandra Barrales, suspender la reunión que se tenía programada para las 16:30 horas de este martes.

"Por segunda vez en menos de una semana nos vemos obligados por #CNTE y @ManceraMiguelMx a CANCELAR comparecencia de candidatos al #IFETEL", escribió el senador Lozano en su cuenta oficial de Twitter.

La ley que contempla una evaluación de los profesores en México pasó este martes al Senado después de su aval en la Cámara baja, lo que provocó nuevas protestas.

Desde las 07:00 horas, miembros de la CNTE marcharon desde el Zócalo hacia la sede de la Cámara alta, donde los legisladores analizarán la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Adriana Labardini, una de las siete personas propuestas por el Ejecutivo federal  para integrar el pleno del Instituto, lamentó que las movilizaciones hayan impedido realizar la comparecencia.

Publicidad

"Además de la revisión minuciosa que se hizo y a la selección que llevó a cabo el titular del Ejecutivo, es muy importante que los senadores nos conozcan y que identifiquen nuestra visión, que no haya prejuicios y que a nadie se le dé por seguro ni por descalificado hasta que no seamos escuchados", argumentó.

Al respecto, el candidato propuesto para ser parte del nuevo órgano regulador, Fernando Borjón, señaló que la decisión de los senadores de cancelar la reunión obedeció a razones de seguridad y por tanto es respetable.

"Seguramente, todos iremos cuando nos convoquen con mucho gusto", señaló el actual jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El 19 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado sus propuestas de comisionados con base en las listas que elaboró el Comité de Evaluación a partir de un examen de conocimientos y la revisión de requisitos.

Para el Ifetel, el Ejecutivo propuso a Luis Fernando Borjón Figueroa, Ernesto Estrada González, Adriana Sofía Labardini Inzunza, María Elena Estavillo Flores, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, Mario Germán Fromow Rangel, y Adolfo Cuevas Teja.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad