Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en Siria desanima a Wall Street

El entusiasmo de los inversores se enfrió ante la preocupación por un ataque militar contra el país; los acuerdos entre Verizon-Vodafone y Nokia-Microsoft habían alentado las acciones de EU.
mar 03 septiembre 2013 04:00 PM
Verizon anunció que comprará a Vodafone su participación en el negocio de telefonía celular que ambas tienen en EU por 130,000 mdd.  (Foto: Getty Images)
wall street

La preocupación por un potencial ataque militar de Estados Unidos en Siria enfrió el entusiasmo de los inversores generado por dos transacciones enter compañías del sector tecnológico. 

Los tres índices cerraron la jornada en terreno positivo, aunque recortaron las ganancias que habían obtenido más temprano ya que líderes republicanos en la Cámara de Representantes dijeron que apoyarían al presidente Barack Obama en un ataque militar contra Siria.

Previamente, acuerdos entre Verizon y Vodafone, así como entre Microsoft y Nokia habían impulsado al mercado estadounidense.

El índice Dow Jones ganó 0.16% a 14,833.96 puntos, el Nasdaq trepó 0.63% a 3,612.61 puntos y el S&P avanzó 0.42% a 1,639.77 puntos.

Verizon anunció que comprará a Vodafone su participación en el negocio de telefonía celular que ambas tienen en Estados Unidos por 130,000 millones de dólares, mientras que Nokia venderá su negocio de telefonía móvil a Microsoft por 7,200 millones de dólares. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con pérdidas. Registró una baja de 1.46%, a 39,541.57 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.61% a 13.4165 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México. 

La divisa local se vio afectada por la incertidumbre sobre un ataque a Siria y resultados positivos de la manufactura estadounidense que elevaron la posibilidad de que la Reserva Federal disminuya su estímulo monetario.

En ventanilla el dólar se vendió en 13.63 pesos a la venta y 13.03 a la compra. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron a la baja este martes ya que la persistente preocupación por la situación siria contrarrestó un alza del 40% en las acciones de Nokia luego de que Microsoft acordara la compra del negocio de teléfonos de la compañía finlandesa.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0.38%, a 1,212.39 puntos, después de haber tocado un máximo de una semana.

Las acciones tecnológicas subieron con fuerza tras el anuncio del acuerdo de Nokia. Los papeles de rivales de la compañía en el negocio de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y Ericsson subieron 9.2 y 5%, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad