Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso recupera terreno frente al dólar

La divisa mexicana se ve alentada por cifras económicas de China y la eurozona; Wall Street inicia la jornada estable a la espera de un posible ataque militar contra Siria.
mié 04 septiembre 2013 09:00 AM
Hacienda dijo aún analiza colocar en el mercado segregados de Udibonos a 10 años.  (Foto: Getty Images)
pesos

El peso mexicano recupera terreno este miércoles ante cifras alentadoras de China y la eurozona, y tras haber retrocedido a su menor nivel en más de un año.  

La divisa, en su cotización interbancaria, gana 0.28% a 13.7393 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos de Banamex.

Más temprano se informó que las empresas de la eurozona tuvieron en agosto su mejor mes en más de dos años gracias al primer aumento de pedidos desde mediados de 2011, lo que sugiere que la economía de la región crecerá ligeramente este trimestre. Además, el sector servicios de China alcanzó un máximo de cinco meses en agosto, respaldado por nuevas órdenes y el optimismo empresarial.

En la sesión anterior, el peso mexicano se había visto afectado ante la posibilidad de un ataque militar contra Siria y la posible reducción del estímulo monetario de la Fed ante cifras positivas de Estados Unidos.

"El peso continuó perdiendo terreno frente al dólar en un entorno en donde las monedas de países emergentes mostraron el mismo comportamiento ante la expectativa de que la Fed comenzará a disminuir su compra de activos en dólares a partir de este mes, derivado de los buenos resultados en los indicadores económicos en Estados Unidos", señalaron analistas de Santander en un reporte.

Los expertos consideran que la volatilidad en la moneda se mantendrá en espera de la decisión de política monetaria de la Fed del próximo 18 de septiembre.

Publicidad

Artículo relacionado: Los emergentes, en riesgo por la Fed

Por su parte, las acciones estadounidenses inician estables ante la posibilidad de un ataque militar contra Siria.

El índice Dow Jones tiene un ligero avance de 0.04% a 14,840.28 unidades, el Nasdaq trepa 0.25% a 3,621.58 puntos y el S&P 500 avanza 0.17% a 1,642.55 puntos.

El presidente Barack Obama busca aprobación del Congreso de su país al afirmar que datos de inteligencia muestran el uso de armas químicas contra la población en Siria. Algunos legisladores republicanos y demócratas han mostrado su apoyo al plan de Obama.

Además de ello, los inversores se fijarán en los reportes de ventas de autos y el Libro Beige de la Reserva Federal, que resume las condiciones económicas de la Unión Americana.

La Bolsa mexicana inicia la jornada con un retroceso. El principal índice bursátil, el IPC, cede 0.23% a 39,452.37 puntos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad