Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor sube en México

Los mexicanos se mostraron más optimistas en agosto sobre el futuro económico del país; también se vieron alentados por su situación actual respecto a la que tenían hace un año.
mié 04 septiembre 2013 09:41 AM
A tasa anual, la confianza del consumidor bajó 0.1% para ubicarse en 97.4 puntos.   (Foto: Getty Images)
supermercado mexico

La confianza del consumidor aumentó en agosto, debido a que los mexicanos se mostraron más optimistas sobre su situación económica actual y sobre el futuro económico del país.

El índice aumentó 0.43% para ubicarse en 97.4 puntos, de acuerdo con cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico).

El componente que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, avanzó 0.18% en agosto frente a julio.

Los mexicanos también se vieron más optimistas sobre su situación económica en el momento actual respecto a la que tenían hace un año. Este componente creció 1.86% respecto al mes previo en su serie ajustada que elimina el fecto de la Semana santa.

Además, las expectativas de los consumidores sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual se incrementaron 0.52% frente a julio.

Sin embargo, los mexicanos aún no muestran confianza para adquirir bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos. Este componente registró una variación mensual negativa de 0.08%.

Publicidad

Artículo relacionado: Ventas al menudeo caen 0.4% en 6 meses

También se mostraron menos optimistas sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses, ya que el componente que la mide registró una baja de 0.95% respecto a julio.

En su comparación anual, la confianza del consumidor bajó 0.1%, para ubicarse en 97.4 puntos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad