Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza jornada al alza

Las acciones de EU se beneficiaron de datos positivos de la economía y el sector automotriz; la Bolsa mexicana cerró con alzas y el peso ganó terreno frente al dólar.
mié 04 septiembre 2013 03:59 PM
Los inversores también están a la expectativa ante un posible ataque militar contra Siria.  (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias, con el Dow Jones en su mejor desempeño en más de un mes, gracias a cifras positivas de la economía y del sector automotriz, aunque permanecen las preocupaciones por la posibilidad de un ataque contra Siria. 

El índice Dow Jones ganó 0.65% a 14,930.87 puntos, el Nasdaq trepó 1.01% a 3,649.04 puntos y el S&P subió 0.81% a 1,653.08 puntos. 

Las automotrices General Motors, Ford y Chrysler reportaron un aumento en ventas durante agosto . Toyota y Nissan también reportaron cifras positivas, lo que pone a la industria en el camino de lograr ventas por 16 millonesde unidades para el año, lo que sería su mejor nivel desde que la recesión comenzó a fines de 2007. 

La Reserva Federal divulgó su libro Beige sobre el estado de la economía estadounidense. En el reporte señaló que la actividad económica continuó expandiéndose a un ritmo de "modesto a moderado" durante julio y agosto. 

Sin embargo, los inversores continúan cautelosos sobre el reporte de creación de empleo en agosto que será divulgado el viernes, y que de ser positivo, podría llevar a la Fed a recortar su estímulo monetario. 

El mercado también prestó atención a los acontecimientos en Washington mientras el presidente Barack Obama busca apoyo del Congreso para llevar a cabo un ataque militar contra Siria. El mandatario indicó que el régimen sirio utilizó armas químicas para matar a más de 1,400 personas. 

Publicidad

Varios demócratas y republicanos han mostrado su apoyo al plan de Obama, sin embargo, un ataque militar aún debe ser aprobado por el Congreso de la Unión Americana. 

A detalle: ¿Por qué Siria impacta al petróleo?

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.59%, a 39,773.53 unidades, tras haber retrocedido 1.46% en la jornada anterior.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.76% a 13.3140 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México, ante cifras positivas de la economía china y la expectativa por las cifras de empleo de Estados Unidos de agosto. 

El dólar en ventanilla cotiza en 13.54 pesos a la venta y en 12.94 pesos a la compra. 

Las Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con una leve alza este miércoles tras revertir la tendencia bajista inicial, impulsadas por la fuerte apertura de Wall Street, aunque en un clima de cautela por la incertidumbre respecto a la situación siria.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un avance de 0.2%, a 1,214.83 puntos.

Los PMI de la zona euro confirmaron una recuperación de la actividad en el bloque, después de que esta semana se reportaron datos sólidos en China y unas cifras mejores que las previstas de la industria estadounidense.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad