Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gross advierte por fin de estímulos

El director de Pimco dijo que las acciones estarían en riesgo ante el fin del apoyo monetario; llamó a buscar seguridad en bonos a más corto plazo y títulos protegidos de la inflación.
jue 05 septiembre 2013 05:06 PM
Bill Gross dijo que los inversores deberían buscar títulos o crédito a más corto plazo. (Foto: Getty Images)
bill gross

El director del fondo de bonos más grande del mundo Pimco, Bill Gross, dijo que las acciones estarían "en riesgo" cuando la Reserva Federal de Estados Unidos finalice su programa de compra de bonos.

Por lo que, según él, los inversores deberían buscar seguridad en bonos a más corto plazo y títulos protegidos de la inflación.

Gross también advirtió que la liquidez se verá "desafiada" cuando los funcionarios empiecen a poner fin a sus políticas de alivio monetario.

Las políticas monetarias laxas de los bancos centrales se han vuelto menos efectivas a la hora de generar estabilidad económica, y las tasas de interés cercanas a cero han amenazado las finanzas y la inversión en la "economía real", indicó Gross en su carta a inversionistas de septiembre.

"¿Por qué invertir en activos financieros si los precios de los bonos sólo podrían bajar, y/o los precios de las acciones ya no podrían ser alentados más a través de los esteroides artificiales del QE ?", dijo Gross, en referencia a las políticas de estímulo que aplica la Fed,  como el programa de compra de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales.

A la luz de la inestabilidad económica y el foco de los bancos centrales en la "guía a futuro", o el probable camino de las tasas de interés a futuro, los bonos a más corto plazo son la inversión más confiable, expresó Gross.

Publicidad

La Fed ha mantenido la tasa de los fondos federales en un rango entre cero y 0.25% desde diciembre de 2008.

"Si las tasas de desempleo e inflación pueden ubicarse al menos cerca de lo estimado aproximadamente, los rendimientos de concreción más cercana se convertirán en la apuesta más confiable en el sector", dijo Gross en su carta.

Artículo relacionado: Bonos del Tesoro, ¿temor excesivo?

El directivo, cuya insignia Pimco Total Return Fund es el fondo de bonos más grande del mundo con 251,000 millones de dólares en activos, agregó que los inversores deberían buscar títulos o crédito a más corto plazo, además de buscar TIPS a mayor plazo para protegerse de la inflación futura.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad