El sector servicios acelera en EU

El ritmo de la actividad avanzó a su mayor ritmo en casi ocho años; la cifra se suma a la visión de que el crecimiento de EU se fortalece en la segunda mitad del año.
restaurante  (Foto: Thinkstock)

El ritmo de crecimiento del sector de servicios en Estados Unidos se aceleró en agosto a su ritmo más veloz en casi ocho años, de acuerdo a un reporte de la industria difundido el jueves. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de servicios subió a 58.6, su nivel más alto desde diciembre del 2005, desde la lectura de 56 en julio.

La medición de agosto superó el consenso de las expectativas de analistas que apuntaban a 55.

Una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector.

El informe probablemente se sumó a visiones de que el crecimiento económico se está fortaleciendo en la segunda mitad del año, después de que el dato del ISM manufacturero divulgado el martes mostró que ese sector está creciendo a su ritmo más veloz en 26 meses.

Relacionado: Economía de EU se recupera moderadamente

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los componentes de nuevos pedidos y de actividad empresarial alcanzaron sus mayores niveles desde febrero del 2011. Los nuevos pedidos subieron a 60.5 desde 57.7, mientras que la actividad empresarial avanzó a 62.2 tras una lectura de 60.4 en julio.

El índice clave de empleo subió a 57, su mayor lectura en seis meses, desde 53.2.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×