Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes a fábricas bajan en EU

El retroceso de julio lanzó una señal preocupante para el crecimiento del tercer trimestre; el declive en los pedidos a fábricas fue generalizado en todas las plantas del país.
jue 05 septiembre 2013 09:57 AM
Muchos analistas creen que las empresas están retrasando inversiones a la espera de ver si el Congreso de EU libra el abismo fiscal.  (Foto: Reuters)
eu fabrica

Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos registraron en julio su mayor caída en cuatro meses, una señal preocupante para el crecimiento económico en el tercer trimestre. El Departamento de Comercio dijo este jueves que los nuevos pedidos de bienes manufacturados bajaron 2.4%. Analistas consultados por Reuters pronosticaban una baja aún mayor.

El declive fue generalizado en todas las fábricas el país, desde las que producen computadoras hasta maquinaria para autos y equipos eléctricos.

Las manufacturas se desaceleraron en la primavera boreal, presionadas por un endurecimiento de la política fiscal y una débil demanda global.

Artículo relacionado: EU registra mayor déficit comercial

Aunque un sondeo de gerentes de compra del Instituto de Gerencia y Abastecimiento realizado en agosto apuntó a una mejoría de la confianza en el sector, el panorama en julio aún parecía oscuro.

Los nuevos pedidos por bienes de capital fuera del sector militar y excluyendo aeronaves, considerados como un indicador de planes de gastos de las empresas, cayeron 45 en julio, su mayor declive desde febrero.

Publicidad

Los envíos en esta categoría, que entran directamente en los cálculos de crecimiento económico del Departamento de Comercio, también bajaron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad