Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados ‘aceleran’ reforma financiera

Las Comisiones de Hacienda y Justicia buscan que el dictamen se apruebe en lo general este viernes; se decretó un receso hasta las 17:00 horas para que los legisladores analicen a detalle el texto.
vie 06 septiembre 2013 02:14 PM
La Ley de Ingresos para 2013 no va a variar mucho, dice el diputado José Isabel Trejo. (Foto: Notimex)
Jose Isabel Trejo

Las comisiones unidas de Hacienda y de Justicia de la Cámara de Diputados pretenden que el dictamen de la reforma financiera sea aprobado este mismo viernes en lo general. Los integrantes de este grupo legislativo acordaron reanudar los trabajos a las 17:00 horas locales, tras decretar un receso, e iniciar la discusión de la propuesta que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo Reyes, comentó que una vez aprobado en lo general, este documento se discutiría en lo particular hasta el próximo lunes, ya que durante estos tres días se tendría la oportunidad de revisar el adéndum.

Previo al receso, legisladores del PRD y PT se pronunciaron para que la discusión en lo general se lleve a cabo la próxima semana para evitar caer en precipitaciones y analizar a detalle el dictamen, aunque finalmente se acordó reanudar las labores más tarde este viernes.

Artículo relacionado: Los cuatro ejes de la Reforma Financiera

El secretario de la Comisión de Hacienda, José Sergio Manzur Quiroga, detalló que en la reanudación de la sesión de las comisiones unidas sólo se vería si los compromisos que asumieron los grupos parlamentarios están incorporados en el dictamen.

La reunión de trabajo la encabezarán los legisladores José Isabel Trejo, del PAN, y Fidel Pacheco, del PRI, y se espera una discusión que llevará varias horas.

Publicidad

El priista Pacheco Rodríguez explicó en entrevista que esta propuesta busca detonar el crédito en el país y con ello apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Agregó que también se generarían mayores fuentes de empleo e impulsaría el desarrollo de la nación.

El pasado miércoles el también titular de la Comisión de de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, adelantó que se tenía un avance de 95% , en lo general, de los acuerdos que conformarán el dictamen de reforma financiera.

Entre los temas en los que aún no existían acuerdos entre los partidos, el diputado destacó el de la Banca de Desarrollo, las reglas prudenciales para los bancos, así como el de la incursión del Estado, a través de sus autoridades, para apretar un poco a los bancos a fin de que presten, y referente a este último tema se discute el poder que deben tener la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef).

También a partir del próximo lunes se empezará el análisis del paquete económico y la iniciativa de reforma hacendaria que enviará el presidente de la República antes del domingo 8 de septiembre, explicó Manzur Quiroga.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad