Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña prevé dos planes de presupuesto

El presidente presentará un plan que contemple la aprobación de la reforma en materia hacendaria; el otro proyecto presupuestario tomará en cuenta la situación fiscal actual del país.
vie 06 septiembre 2013 01:22 PM
Se espera que la iniciativa de reforma incluya un plan para gravar con IVA algunos alimentos y medicinas. (Foto: notimex)
peña nieto reforma

El presidente Enrique Peña Nieto prevé dos planes para el presupuesto de Egresos 2014, uno con las estimaciones de la actual situación hacendaria y otro en caso de que el Congreso apruebe la iniciativa presidencial que presentará a más tardar el próximo domingo. "Como lo he señalado, es una reforma que si bien es de carácter hacendario, también es de carácter social. Busca una mayor equidad social e incentivar el crecimiento económico", dijo en conferencia de prensa tras finalizar los trabajos del G20.

Se espera que la iniciativa de reforma hacendaria que presentará el Gobierno incluya un plan para gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) algunos alimentos y medicinas. También es probable que contenga medidas para proteger a los más pobres, según legisladores del PRI.

Artículo relacionado: Priistas esbozan plan hacendario de Peña

La iniciativa también propondría aumentar la tasa máxima del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 40% para los más ricos, desde el 30% actual.

Por otra parte, Peña aseguró que las reformas estructurales que se han impulsado en México han sido vistas con entera confianza por la comunidad internacional y que el resultado de ello son las inversiones que se han anunciado en el país.

A detalle: La evaluación económica de Peña Nieto

Publicidad

"La inversión extranjera deja ver una cifra histórica que se ha dado y eso es reflejo de la confianza que hay en nuestro país en el mundo exterior", dijo el mandatario.

En conferencia de prensa en donde realizó un balance de sus tres días de gira de trabajo, descartó realizar algún ajuste en su gabinete legal o ampliado.

"Creo que es claro que la evaluación y ponderación del desempeño de los miembros del Gabinete sucede prácticamente día a día. No hay un tiempo dado", expresó.

Por otra parte, el mandatario mexicano detalló que en la Cumbre se realizaron prácticamente tres sesiones. En la primera se abordó el tema de crecimiento y economía global.

"La coincidencia fundamental de los Jefes de Estado que participaron en este G20, fue la necesidad de impulsar reformas estructurales para reactivar la economía, para acelerar la economía en nuestros países y lograr mayor crecimiento económico", dijo.

La segunda sesión se desarrolló en la cena del jueves donde fundamentalmente se abrió un amplio debate en el que todas las naciones expusieron su punto de vista sobre Siria.

Mientras en la sesión de este viernes se habló sobre crecimiento y comercio, y previamente se abordó la inversión para el crecimiento y creación de empleos de calidad.

"En este espacio, evidentemente, se compartieron las experiencias que hay sobre las reformas estructurales que cada país está emprendiendo. Compartimos las que México está impulsando", concluyó.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad