Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto explica su reforma hacendaria

El mandatario revela detalles de su iniciativa fiscal y de seguridad social que entregó al Congreso; Enrique Peña también hablará sobre el Paquete Económico para 2014 que plantea.
dom 08 septiembre 2013 06:12 PM

19:01 Muchas gracias por tu atención. No te pierdas aquí en CNNExpansión todos los detalles de la iniciativa de Reforma Hacendaria y de Seguridad Social

19:00 Concluye el evento.

18:59 Termina el discurso de Enrique Peña Nieto.

18:58 "Con la Reforma Hacendaria México crecerá más"

18:56 Con los nuevos recursos que se generen se apoyarán a sectores como el educativo y el de infraestructura, además del sistema de seguridad universal, detalla.

18:56 Con la Reforma aumentará la recaudación en 1.4 puntos porcentuales del PIB en 2014, y llegar a 3 puntos porcentuales para 2018, explica Peña.

Publicidad

18:54 "Pagarán más los que tienen más y habrá mayores beneficios para quienes ganan menos".

18:53 La  Reforma Hacendaria es una reforma social, que establece la seguridad social universal y aumenta la inversión pública en sectores estratégicos como la educación y la infraestructura. También fortalece a Pemex, y establece un sistema hacendario más justo, simple y transparente a favor de todos, afirma el presidente.

18:52 A nuestra solidez económica le estaríamos agregando (con la reforma) estabilizadores automáticos, dice el presidente.

18:51 La Reforma Hacendaria incluye a Pemex, con una propuesta para cambiar el régimen fiscal de la empresa.

18:50 Para combatir la obesidad se propone un impuesto especial para las bebidas azucaradas, informa.

18:49 Peña señala que los incrementos mensuales en el precio de las gasolinas seguirán, pero ahora los aumentos serán más bajos. Actualmente son de 11 centavos por litro.

18:48 Para impulsar la formalidad se crea un régimen de incorporación, dice Peña.

18:47 Se plantea bajar las cuotas de seguridad social para los trabajadores que menos ganan.

18:47 Ahora el mandatario dice que para formalizar la economía habrá incentivos para las empresas que salgan de la informalidad.

18:46 Se buscará que cualquier persona pueda presentar su declaración fiscal, incluso sin la necesidad de tener un contador, dice Peña Nieto al explicar la simplificación que plantea su reforma.

18:44 La reforma plantea eliminar el Impuesto Empresarial de Tasa Única y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

18:43 La reforma hacendaria simplifica el pago de impuestos, por ello se propone una nueva Ley de ISR. Se reduce los 295 artículos de la ley actual a sólo 186, detalla.

18:43 El mandatario indica que su propuesta incluye gravar las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con la reforma se acabarán los privilegios, dice el presidente al explicar que se propone eliminar el régimen de consolidación fiscal.

18:41 También se decidió mantener la tasa en 16%, añade.

18:40 Peña explica que decidió no proponer IVA en alimentos y medicinas para no dañar la economía de las familias mexicanas.

18:40 El déficit es parte de un nuevo programa de aceleración económica que hoy plantea el mandatario.

18:38 El presidente dice que para este año se propone un déficit de 0.4% del PIB para 2013, con el fin de evitar recortes al gasto.

Para 2014 se plantea un déficit de 1.5%.

18:37 Con la reforma hacendaria habrá más recursos para la inversión en infraestructura y aumentar la competitividad, dice el presidente.

Añade que se incentivará el crecimiento económico lo que generará más empleos y mejor remunerados.

18: 36 Peña destaca que su iniciativa también beneficia al sector educativo.

18:35 La iniciativa abarca a distintos estratos de la población, como los adultos mayores, y los desempleados, explica el presidente.

18:34 El presidente resalta la parte social de su iniciativa.

18:34 La Reforma Hacendaria es una reforma social, indica.

18:33 El Gobierno trabaja por un México incluyente donde el desarrollo alcance a todos. Se busca que el país crezca con fuerza y el crecimiento se vea reflejado en la economía familiar, dice el presidente.

18:30 Toma la palabra el presidente Enrique Peña Nieto.

18:28 México necesita una reforma hacendaria para crear un sistema de seguridad social universal, un sistema tributario más justo, e impulsar el crecimiento económico, afirma el secretario.

18:27 En 2013 México ha tenido una marcada desaceleración económica, fundamentalmente por factores externos, pero también por factores internos, dice Videgaray.

18:26 El funcionario habla sobre el problema de obesidad en México, y del consumo de combustibles en el país.

18:25 La baja recaudación golpea al gasto público, admite el titular de Hacienda.

18:25  "El sistema tributario mexicano es inequitativo"

18:24 Videgaray habla ahora sobre la baja recaudación impositiva en el país.

18:23 La productividad de las empresas del sector informal es 45% menor a la de las firmas formales

18:22 México es el único país de la OCDE que no cuenta con un seguro de desempleo, indica.

18:22 Videgaray dice que el 45.5% de la población mexicana se encuentra en la pobreza, y añade que ese porcentaje prácticamente no ha variado en los últimos años

18:20 Nuestra economía no ha crecido a la altura de su potencial en los últimos años. En 30 años se ha crecido 2% en términos reales en promedio, señala el funcionario.

18:19 El proyecto en materia fiscal busca reformar los artículos constitucionales 4 y 123, además de la creación de cuatro leyes, la abrogación de dos existentes y modificación de 15 ordenamientos legales.

18:19 Videgaray recuerda que minutos antes, el Gobierno federal entregó al Congreso el Paquete Económico 2014, y la iniciativa de Reforma Hacendaria y Seguridad Social.

18:17 El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, será el primero en hablar.

18:10 Con el Himno Nacional comienza el evento donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, revelará los detalles de su iniciativa de reforma hacendaria y seguridad social. Además, explicará el paquete económico que plantea para 2014.

 pena-informe.jpg

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad