Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carl Icahn abandona la batalla por Dell

El inversor activista considera casi imposible ganar la disputa frente a la oferta de Michael Dell; criticó al directorio de Dell al señalar “simplemente no les importa”.
lun 09 septiembre 2013 10:07 AM
El inversor ha liderado una agresiva batalla en contra del plan del fundador de la compañía. (Foto: Reuters)
CARL ICAHN

El inversor activista Carl Icahn dijo este lunes que estaba abandonando sus esfuerzos para bloquear la propuesta de adquisición del fundador Michael Dell por Dell Inc, ya que cree que "sería casi imposible ganar" la disputa. En una carta a accionistas, Icahn citó como explicación un cambio en la fecha de registro de los accionistas con derecho a voto sobre la adquisición propuesta por Dell y la firma de capital privado Silver Lake, así como un fallo de que la brecha entre el encuentro del 12 de septiembre y la reunión anual era legal.

Si el directorio hubiese permitido la realización de la reunión anual al mismo tiempo que la reunión especial reprogramada, Michael Dell y Silver Lake habrían tenido más presión para mejorar su oferta, argumentó Icahn.

Icahn y Southeastern Asset Management han dicho que la propuesta de adquisición por 25,000 millones de dólares de Michael Dell y Silver Lake infravalora a la empresa.

A detalle: Michael Dell, ¿cerca de vencer a Icahn?

"El directorio de Dell, al igual que muchos directorios en este país, me recuerda a las últimas palabras de Clark Gable en 'Lo que el viento se llevó', simplemente 'no les importa'", escribió Icahn en su carta.

Aunque abandonará sus esfuerzos para bloquear el acuerdo, Icahn dijo que seguirá oponiéndose y exigiría derechos de valoración, según la carta que presentó a reguladores.

Publicidad

Las acciones de Dell suben 0.14% a 13.86 dólares en las primeras operaciones del lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad