Crédito al consumo en EU se desacelera

Una baja en el uso de tarjetas impactó al indicador estadounidense durante julio; el crédito avanzó 4.4% anual en el séptimo mes del año, informó la Reserva Federal.
tarjeta_credito  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

En julio, el crecimiento del crédito al consumidor en Estados Unidos se desaceleró por segundo mes consecutivo, frenado por una baja del uso de tarjetas de crédito que sugirió un ánimo de cautela entre los consumidores. La Reserva Federal (Fed) informó este el lunes que el crédito al consumidor creció en julio un 4.4% en tasa anual, menos que el 5% de junio.

El crédito se expandió en 10,400 millones de dólares durante el mes, cifra que incumplió con las expectativas de analistas de un incremento de 12,500 millones de dólares.

El crédito se ha expandido casi continuamente desde mediados de 2010, al tiempo que el país se ha recuperado de la recesión del 2007-2009, una tendencia que ha impulsado el crecimiento económico al ayudar a los consumidores a gastar más en automóviles y educación.

Aún así, los datos mostraron que los estadounidenses al parecer usaron sus tarjetas de crédito de forma más moderada en julio, una señal potencialmente preocupante para el gasto del consumidor.

Las líneas de crédito renovables, que miden el uso de tarjetas de crédito, cayeron en 1,800 millones de dólares durante el mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El incremento general en el crédito fue impulsado por las líneas de crédito no renovables, que incluyen préstamos para autos y cuotas universitarias.

El crédito no renovable aumentó 12,300 millones de dólares durante el mes.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×