Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón crece más de lo previsto

La economía nipona se expandió 3.8% frente al 2.6% que se había reportado originalmente; el dato da un argumento al Gobierno para implementar un impuesto sobre las ventas.
lun 09 septiembre 2013 06:54 AM
Japón dijo que el mercado no refleja sus fundamentos económicos en lo absoluto. (Foto: Photos to Go)
yen divisa dolar (Foto: Photos to Go)

La economía de Japón se expandió mucho más rápido que lo previsto inicialmente en el segundo trimestre, lo que se suma a las señales de que la recuperación está cobrando fuerza y fortaleciendo el argumento para que el primer ministro Shinzo Abe proceda con un aumento de impuestos sobre las ventas previsto para el año que viene.

Los datos positivos vinieron horas después de que Tokio fue seleccionada para organizar los Juegos Olímpicos de Verano del 2020 , que las autoridades elogiaron como otro viento de cola que brindará impulso a la tercera mayor economía del mundo.

La noticia sobre los Juegos Olímpicos y los datos del PIB impulsaron el índice Nikkei de la bolsa de Tokio 2.5% para cerrar en 14.205,23 puntos, su cierre más alto desde el 6 de agosto.

La mejora en el gasto de capital llevó a una revisión al alza en el Producto Interno Bruto (PIB) del período abril-junio a una expansión de 3.8% a una tasa anualizada desde 2.6% previo, mostraron el lunes los datos de la Oficina del Gabinete.

El tercer trimestre consecutivo de crecimiento, en línea con la proyección promedio de mercado, destacó la fortaleza de la recuperación de Japón y aumentó la posibilidad de que el Gobierno siga adelante con un alza del impuesto sobre las ventas en dos etapas.

"Las empresas están reemplazando equipos antiguos, lo que llevó a la revisión al alza del PIB", dijo Hiroaki Muto, economista senior de Sumitomo Mitsui Asset Management. "Esto significa que el Gobierno puede elevar el impuesto sobre las ventas en la fecha prevista", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad