La reforma hacendaria impulsa a la BMV

La Bolsa mexicana se encamina este lunes a su mayor ganancia en más de cuatro semanas; analistas apuntan que la propuesta de Peña Nieto fue menos agresiva de lo esperado.
Bolsa_mexicana  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana se encamina este lunes a su mayor ganancia en más de un mes, animada por una propuesta de reforma fiscal que resultó mucho menos agresiva de lo esperado para las empresas locales, mientras el peso operaba plano y los bonos se movían con disparidad.

Al filo de las 12.45 horas, el principal índice bursátil avanza 1.96% a 40,696.97 puntos. 

El Gobierno presentó en la víspera una iniciativa fiscal que si bien busca gravar las ganancias bursátiles, dejó fuera cualquier aumento del Impuesto a Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, lo que beneficia a las empresas del sector consumo, y no propone incrementos a los gravámenes corporativos

A detalle: Peña Nieto propone más impuestos para cautivos 

Analistas dicen que el mercado se encuentra aliviado con la propuesta de reforma, pues a las empresas sólo se les afectaría con la desaparición de algunos beneficios tributarios, mas no con un nuevo gravamen directo a sus ganancias, como se esperaba.

Entre las rezagadas de la sesión se ubicaban las acciones de las embotelladoras Arca Continental y Coca Cola FEMSA (KOF), pues la propuesta fiscal incluye aplicar un gravamen a las bebidas azucaradas para combatir la obesidad.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.40% a 13.1435 unidades por dólar, de acuerdo con cifras de Banamex,tras haber comenzado la sesión a la baja por la propuesta de reforma fiscal del Gobierno y el recorte de tasas del Banco de México (Banxico). 

Wall Street

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones estadounidenses operan con ganancias pese a las preocupaciones por un posible ataque militar contra Siria.

El índice Dow Jones gana 0.84% a 15,047.22 puntos, el Nasdaq trepa 1.04% a 3,698.07 puntos y el S&P 500 sube 0.79% a 1,668.30 unidades.

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×