Europa impulsa ventas de McDonald’s
McDonald's Corp reportó el martes un incremento del 1.9% en sus ventas globales en agosto en restaurantes establecidos, un desempeño mejor al esperado gracias a mayores ventas en Europa. Las acciones de la compañía suben 1% en operaciones previas a la apertura del mercado.
Dieciséis analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas en restaurantes de McDonald's abiertos desde hace al menos 13 meses subieran 0.30%.
McDonald's está luchando para estimular las ventas mientras sus rivales estadounidenses Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc lanzan atractivas promociones y comidas llamativas como el sundae de panceta.
Para competir con ellas, McDonald's ha introducido items como los sandwiches envueltos premium y las bebidas mezcladas con hielo. Eso ayudó a impulsar las ventas, particularmente en Europa, su mayor mercado en términos de ingresos.
Entérate: McDonald's prevé un año complicado
La mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida afirmó que las ventas comparables en Europa subieron 3.3% en agosto, ayudadas por la introducción de bebidas de hielo molido e ítems de mayores precios en el Reino Unido, Francia y Rusia.
Europa superó levemente en ventas a Estados Unidos, el principal mercado de McDonald's. Francia, Alemania y el Reino Unido fueron grandes contribuyentes en la región.
La empresa dijo que las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron 0.2%. Analistas esperaban un crecimiento del 0.8% para la región.
En la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa las ventas comparables cayeron 0.5% en agosto. Analistas proyectaban una baja del 1%.