Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado aprueba 6 comisionados para CFCE

Sólo uno de los siete candidatos, Luis Alberto Ibarra Pardo, fue rechazado por los legisladores; Alejandra Palacios Prieto y Jesús Ignacio Navarro permanecerán en el cargo hasta 2022.
mar 10 septiembre 2013 05:27 PM
El Ejecutivo federal deberá mandar una nueva propuesta para cubrir la vacante faltante para la CFCE. (Archivo)
senado

El Senado de la República ratificó a seis y rechazó a uno de los candidatos para integrar la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y que fueron propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los candidatos aprobados este martes se encuentran Alejandra Palacios Prieto y Jesús Ignacio Navarro Zermeño, quienes se desempeñarán como comisionados del organismo hasta el último día de febrero de 2022.

Palacios Prieto es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y maestro en Administración y Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Se desempeña como directora de proyectos de buen Gobierno en el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Por su parte, Navarro Zermeño es subsecretario de Industria y Comercio en la Secretaría de Economía, y economista por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con un doctorado en la misma materia por la Universidad de Chicago.

También fueron aprobados como comisionados Martín Moguel Gloria y Benjamín Contreras Astiazarán, aunque éstos se desempeñarán hasta el último día de febrero de 2019 y 2018, respectivamente. Moguel Gloria es socio del despacho jurídico De la Torre, Rodríguez, Leroux & Moguel y es maestro en Derecho Económico Internacional por la Universidad de Warwick, Reino Unido.

Contreras Astiazarán es director general de Estudios Económicos en la Comisión Federal de Competencia y doctor en Economía por la Universidad de Texas A&M.

Publicidad

Por su parte, Alejandro Castañeda Sabido, doctor en Economía por Stanford y ex asesor consultor de la SCT, fue designado como integrante del pleno de la CFCE y estará en ese cargo hasta finales de febrero de 2017.

Francisco Javier Núñez Melgoza, quien es director general de Estudios Económicos en la CFC y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Texas A&M, también se desempeñará como integrante del organismo hasta el último día de febrero de 2016.

El candidato rechazado fue Luis Alberto Ibarra Pardo, quién sólo alcanzó 12 votos de los 128 senadores, por lo que el Ejecutivo federal deberá mandar una nueva propuesta para cubrir la vacante.

Ibarra es Comisionado en la Comisión Federal de Competencia y licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad