La BMV abre sesión con ganancias

La Bolsa mexicana se encaminaba en la apertura a su cuarta jornada consecutiva al alza; las aciones de Alsea registran descensos luego de que la firma acordara la compra de Vips.
bolsa mexico  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este miércoles con ganancias y se encaminaba a su cuarta jornada consecutiva al alza. 

El Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.13%, a 41,789.08 unidades.

En la sesión anterior, la Bolsa se había visto beneficiada por cifras positivas de la economía china y por una reforma fiscal menos agresiva de lo previsto.
La iniciativa que tendrá que ser discutida por el Congreso, si bien busca gravar las ganancias bursátiles, dejó fuera el cobro de impuestos al consumo de algunos alimentos y medicinas, lo que beneficia a las empresas del sector, y no propone incrementos a los gravámenes corporativos.

Esta mañana, los títulos de Alsea, que ayer martes anunció la compra de Vips por 8,200 millones de pesosm retroceden 0.92% a 34.52 pesos. 

"Aunque esta parece una adquisición interesante para Alsea para ganar escala de forma significativa y para diversificarse (desayunos y segmentos de menores ignresos), hay que estar cautelosos a corto plazo", señalaron más temprano analistas de Santander. 

Entérate: Alsea se 'mexicaniza' al comprar Vips

Las acciones estadounidenses registran actividad mixta en la apertura de este miércoles, luego de seis días de alzas en el S&P 500, aunque la caída de Apple ejercía presión sobre el sector tecnológico y el Nasdaq.

Los papeles de Apple cayeron casi 5% en la apertura.

El promedio industrial Dow Jones aumenta 19.77 puntos, o 0.13%, a 15,210.83 unidades.

Por su parte, el índice S&P 500 cae 2.68 puntos, o 0.16%, a 1,681.31, mientras que el Nasdaq Composite retrocede 13.635 puntos, o 0.42%, a 3,713.386 unidades.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.18% a 13.0893 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos de Banamex.
 

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×