Pérez Motta aprueba a miembros de CFCE

El presidente saliente del órgano regulador dijo que los miembros del pleno son de primer nivel; aseguró que habrá una transición tersa y señaló que no hay asuntos pendientes.
eduardo perez motta  (Foto: Alfredo Pelcastre- Mondaphoto)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El nuevo pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) es de primer nivel y sus integrantes cuentan con los conocimientos necesarios y una institución sólida para realizar su trabajo, afirmó Eduardo Pérez Motta. "Es un pleno de primer nivel que se puede comparar con cualquiera del mundo y con las mejores autoridades de competencia; sin duda es el mejor que ha tenido, conocen la ley, trabajaron en el tema y acreditaron exámenes que nunca se habían hecho", sostuvo el presidente saliente de la Comisión Federal de Competencia.

Pérez Motta consideró que habrá una transición tersa, dado que se tomaron todas las decisiones en el plazo establecido por la ley y aseguró que en este momento no hay asuntos pendientes.

Entérate: CFC multa a seis hospitales privados

Con las reformas de junio de este año, la Comisión Federal de Competencia Económica fue establecida como un órgano constitucional autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a diferencia del actual regulador, que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.

Ayer martes, el Senado de la República aprobó a seis de los siete candidatos propuestos para integrar el pleno del órgano regulador, que será encabezado por Alejandra Palacios, economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y directora de proyectos de buen gobierno del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es una profesional, es una persona muy responsable, seria y estoy seguro que su papel como presidenta de la Comisión va hacer crecer la institución de la mano con los integrantes del plano", puntualizó Pérez Motta sobre Palacios.

La Cámara alta sólo dejó fuera a Luis Alberto Ibarra Pardo, quien se desempeña como miembro de la Comisión Federal de Competencia (CFC). 

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×