México, el peor del G20 en trimestre

El país registró la peor contracción del grupo en el lapso de abril a junio, informó la OCDE; la economía estadounidenses creció 0.6% en el segundo trimestre y la de Alemania 0.7%.
economia crecimien crisis grafica indice  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México fue el país que registró la mayor contracción dentro del Grupo de los 20 (G20) durante el segundo trimestre del año, con una caída de 0.7%, la primera desde el segundo trimestre de 2009, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En un reporte, el organismo internacional apuntó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la Zona G20 creció 0.9% en el segundo trimestre de 2013 en comparación con el 0.6% en el trimestre anterior, según estimaciones preliminares.

"El crecimiento del PIB se aceleró en la mayoría de las economías más grandes del mundo, pero se desaceleró ligeramente en Canadá y Japón, y de manera significativa en México", añadió.

Entre las economías del G20, Turquía registró el mayor crecimiento con el 2.1%, frente a 1.5% en el trimestre anterior, seguido de Corea con un crecimiento de 1.1%, frente a 0.8% del trimestre anterior.

Especial relacionado: ¿México hacia el fin de la crisis?

La OCDE refirió que en el Reino Unido y Estados Unidos, el crecimiento del PIB se aceleró hasta a 0.7% y 0.6% respectivamente, en comparación con 0.3% en el trimestre anterior en cada caso.

En Alemania, el PIB aumentó 0.7%, en comparación con la tasa de crecimiento cero en el trimestre anterior, y en Francia creció 0.5%, recuperándose de una contracción de 0.2% en el trimestre previo.

Por otra parte, en Japón el crecimiento del PIB se desaceleró ligeramente a 0.9% frente a 1% del trimestre anterior, y el PIB también se moderó marginalmente en Canadá, a 0.4% en comparación con 0.5%.

En Italia, el PIB se redujo por octavo trimestre consecutivo, pero con el ritmo de contracción se desaceleró a 0.3% frente a 0.6% del trimestre previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El organismo mencionó que el crecimiento se aceleró en Brasil de 0.6% a 1.5%, en Sudáfrica de 0.2% a 0.8%, India de 0.4% a 0.6% y China de 1.6% a 1.7%, mientras que en Indonesia el crecimiento se mantuvo estable en 1.4%.

La OCDE apuntó que en su comparación con el mismo trimestre de 2012, el PIB de la zona del G20 creció 2.6% en el segundo trimestre de 2013, frente a 2.2% del trimestre anterior

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×