Obama nominará a Summers a la Fed: medio

El ex titular del Tesoro sustituiría a Ben Bernanke, según el diario japonés Nikkei. medios estadounidenses, como el New York Times y el Washington Post, también señalan a Summers.
SUMMERS  (Foto: Archivo)
TOKIO (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará al ex secretario del Tesoro, Lawrence Summers, como presidente de la Reserva Federal, reportó este viernes el diario Nikkei de Japón. El periódico, citando fuentes anónimas, dijo en su versión original japonesa que Obama estaba "en las etapas finales" y avanzando hacia nombrar a Summers.

La versión en idioma inglés, dijo que el presidente "se encamina a" nombrar a Summers tan pronto como a fines de la próxima semana.

El debate en Washington se ha centrado en si Obama nominará a Summers o a la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, para reemplazar a Ben Bernanke, cuyo mandato como jefe de la Fed expira en enero.

El nombramiento debe ser aprobado por el Senado.

Artículo relacionado: La fuerza de Summers para liderar la Fed

Reportes en el New York Times y el Washington Post a principios de este mes sugirieron que Obama se inclinaba a elegir a Summers.

Lawrence Summers fue el principal arquitecto de muchas políticas para reactivar la economía durante el primer mandato de Obama, y desempeñó un papel central en el masivo paquete de estímulo económico, así como en el rescate gubernamental de la industria automovilística.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario fue un defensor de la legislación para regular el sector financiero que Obama finalmente convirtió en ley.

Su rival, Yellen, es una de los creadoras de la flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) -el programa de estímulo de compra de bonos insignia de la Fed- que ha bajado las tasas de interés y ha impulsado a las plazas bursátiles.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×