Precios al productor suben en EU

La cifra se incrementó en 0.3% en agosto al repuntar los costos de la energía; sin embargo, la inflación subyacente, que elimina elementos volátiles, se mantuvo contenida.
productor  (Foto: Getty)

Los precios al productor de Estados Unidos subieron en agosto al repuntar los costos de energía, pero la inflación subyacente se mantuvo contenida.

El Departamento de Trabajo dijo este viernes que el índice desestacionalizado de precios al productor subió 0.3% en agosto pasado. Los precios mayoristas estuvieron planos en julio pasado.

Un sondeo de Reuters entre economistas apuntó a que los precios pagados por los productores a las puertas de las fábricas, haciendas y refinerías subirían 0.2% en agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 12 meses hasta agosto, los precios mayoristas han subido 1.4% tras haber avanzado 2.1% en julio. El incremento de agosto fue el más pequeño desde abril.

Los precios al productor excluyendo los volátiles costos de energía y alimentos no registraron cambios en agosto tras haber subido nueve meses consecutivos. En 12 meses hasta agosto, los llamados precios subyacentes al productor se incrementaron 1.1% tras haber subido 1.2% en julio.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×