Wall Street cierra sesión con ganancias

Las acciones de EU ganaron en anticipación a la reunión de política monetaria de la Fed; la Bolsa mexicana rebotó desde la caída de la jornada anterior y el peso ganó terreno al dólar.
wall street operador  (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias este viernes en anticipación a los próximos movimientos de la Reserva Federal y a la espera de más detalles de la Oferta Pública Inicial de Twitter. El Dow Jones ganó 0.49% a 15,376.06 puntos, el Nasdaq trepó 0.17% a 3,722.18 unidades y el S&P 500 trepó 0.27% a 1,687.99 puntos. 

Las alzas en la jornada vinieron tras una serie de débiles cifras económicas. Las ventas minoristas fueron menores a lo esperado, mientras que los precios al productor subieron más de lo que anticipaban analistas. Además, la confianza del consumidor, medida por Reuters y la Universidad de Michigan cayó a su menor nivel en abril. 

Pese a las débiles cifras económicas, muchos inversores creen que la Fed comenzará a recortar su estímulo monetario en su reunión de la próxima semana.

Artículo relacionado: La economía de EU se expande 2.5%

"La expectativa actual es que veremos una leve reducción en la próxima semana", dijo Simon Smith.

Tras un débil agosto, los mercados han tenido números positivos en septiembre. El Dow Jones ganó 3% esta semana, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq treparon casi 2% durante el mismo periodo. 

En línea con Wall Street, la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.83%, a 41,122.47 unidades tras haber registrado un descenso de 2.05% en la sesión anterior, su mayor caída desde el 20 de junio. 

En la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 3.02%, o 1,207.41 puntos.

Tipo de cambio

El peso de apreció 0.38% este viernes en su valor interbancario, a 13.0360 pesos por dólar, según datos del Banco de México, con los inversores atentos a la decisión de política monetaria de la Fed. 

En ventanilla, el dólar operó en 13.25 a la venta y 12.65 a la compra, según datos de Banamex.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las Bolsas europeas cayeron este viernes mientras los inversores se tomaban un respiro después de dos semanas de ganancias sólidas, y también en anticipación a un posible ajuste de la política monetaria de Estados Unidos a partir de la próxima semana.

El índice FTSEurofirst 300 bajó 0.2%, a 1,250.26 puntos.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×