Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq celebra Independencia mexicana

La cónsul general de México en NY, Sandra Fuentes-Berain, presidirá el lunes la ceremonia de cierre; el edificio sede, en Times Square, proyectará imágenes de la bandera de México.
dom 15 septiembre 2013 09:54 AM
El consulado de México en NY organizó más de 50 actos para conmemorar la Independencia mexicana. (Foto: Reuters)
nasdaq

Este 16 de septiembre la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain, presidirá la ceremonia del cierre de operaciones del mercado de valores de Nasdaq, cuyo edificio en la plaza de Times Square proyectará imágenes de la bandera mexicana. "Hoy en día, la ciudad de Nueva York se enorgullece de ser hogar para más de 319,000 mexicanos y mexicano-estadunidenses, que contribuyen diariamente a la vitalidad cultural, artística, económica y empresarial de la ciudad.

"La importancia de la diáspora mexicana en la ciudad de Nueva York se basa en su diversidad y dinamismo. Los mexicanos y mexicano-estadunidenses fortalecen el tejido social de nuestra ciudad y de Estados Unidos como un lugar de unidad y el progreso", expuso dijo la diplomática mexicana.

La representación mexicana también informó que, como es tradición, esperan que miles de personas participen en el desfile del 15 de septiembre en Nueva York, que recorrerá la avenida Madison, en Manhattan, desde las calles 38 a la 27.

La misma tarde del 15, la cónsul general presidirá en un salón en Manhattan la ceremonia del tradicional "Grito de Independencia" ante la asistencia esperada de más de 1,500 miembros de la comunidad mexicana del área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Los festejos de la Independencia coinciden con la celebración de la décima edición del Festival Celebrate Mexico Now!, que inició el jueves y que representa una muestra extensa de la literatura, música, gastronomía, y artes plásticas y escénicas mexicanas.

El consulado de México en Nueva York agregó que junto con organizaciones civiles y artísticas preparó más de 50 actos culturales para conmemorar el 203 aniversario de la Independencia mexicana.

Publicidad

En un comunicado, la sede diplomática mexicana destacó que como parte de la celebración, el icónico edificio del Empire State será iluminado la noche de este 15 de septiembre con los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana.

Resaltó también que el Consejo Municipal de la ciudad entregará una "Proclama conmemorativa" a Sandra Fuentes-Berain a fin de destacar las similitudes entre la historia de México y Estados Unidos.

La distinción reconocerá los valores comunes entre ambos pueblos, como "la unidad familiar, una fuerte ética de trabajo, el respeto por nuestra herencia, y un profundo sentido de fe y confianza", informó el consulado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad