Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas ofrecen cambios por ‘Manuel’

Los viajeros con destino a Acapulco podrán modificar las fecha de su vuelo ante el fenómeno; Aeroméxico, Interjet y Aeromar dan opciones a sus usuarios con boletos para el 16 y 17 de este mes.
lun 16 septiembre 2013 05:25 PM
Las precipitaciones afectan a varios municipios de Gerrero (Foto: Notimex)
guerrero

Las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Aeromar ofrecen a los pasajeros con destino a Acapulco, que resultaron afectados por las condiciones climatológicas, algunas opciones para cambiar su vuelo debido al cierre temporal del aeropuerto del puerto guerrerense. Aeroméxico informó que los pasajeros con vuelos desde y hacia Acapulco podrán cambiar la fecha del boleto sin costo alguno. "Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición", detalló la aerolínea en un comunicado.

El cambio será válido para los boletos emitidos el día 16 de septiembre y anteriores para viajar entre el 16 y 17 del mismo mes.

Por su parte, Interjet dará a los usuarios la opción de protección para el siguiente vuelo, sin generar ningún cargo por cambio ni diferencia de tarifa. En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, pero se cobrará la diferencia de tarifa, informó en su cuenta de Twitter.

La aerolínea cobrará la diferencia en caso de cambio de fecha o cambio de ruta.

Agrega que los cambios posteriores que quieran realizar los pasajeros se aplicarán con todos los cargos y no se procederá a los reembolsos.

Aeromar también ofreció a sus usuarios la posibilidad de modificar la fecha de viaje si éste se encontraba programado dentro del periodo del 16 al 18 de este mes.

Publicidad

La empresa anunció en un comunicado de "la ampliación en el número de vuelos, desde y hacia el puerto, a fin de satisfacer la demanda de los viajeros que así lo requieran".

Las lluvias torrenciales provocadas por las tormentas Manuel e Ingrid, han dejado al menos 50 muertos y 1 millón 200,000 afectados.

Artículo relacionado: Manuel e Ingrid dejan 50 muertos

El número de víctimas en Guerrero, el más afectado, aumentó a 30 la tarde de este lunes, luego que se sumaran seis decesos más en Tecpan, municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, donde tambié se reportan 25 desaparecidos en el municipio serrano de Blasa Mar.

En Veracruz, se reportaron 12 víctimas por un derrumbe; tres en Hidalgo, dos en Oaxaca, dos en Jalisco y tres en Puebla, de acuerdo con la conferencia de prensa de funcionarios federales desde la Secretaría de Gobernación.

El puerto de Acapulco, principal destino turístico de Guerrero, recibió directamente el impacto de la tormenta Manuel provocando más de 20 muertos y el cierre de la Autopista del Sol, las carreteras federales México-Acapulco y la Acapulco-Zihuatanejo, además del aeropuerto.

Artículo relacionado: Lluvias dejan incomunicado a Acapulco

Personal de Protección Civil estatal confirmó que la zona Diamante, el área exclusiva del puerto, es la más afectada por el desbordamiento del río La Sábana y la laguna negra de Puerto Marqués.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó que existen unos 40,000 visitantes, nacionales y extranjeros, atrapados en hoteles y viviendas de segunda residencia en la zona Diamante, quienes no pueden salir por el nivel del agua de esa área que alcanza los 3.5 metros de altura.

Si quieres enviar ayuda a los damnificados, revisa  estos datos.

Con información de CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad