Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 13.25 pesos

El billete verde se mantiene sin cambios respecto al cierre del viernes pasado; los analistas creen que el peso podría estar volátil ante la expectativa por el estímulo de la Fed.
mar 17 septiembre 2013 11:05 AM
El tipo de cambio podría ubicarse entre 12.86 y 12.96 pesos por dólar, según Banco Base.  (Foto: Getty Images)
dolar

El dólar libre se ofrece en un precio máximo de 13.25 pesos, sin cambios respecto al cierre del viernes pasado, y después de que las instituciones financieras del país suspendieran operaciones este lunes por la conmemoración de la Independencia de México.

El billete verde opera en 12.42 pesos, su precio mínimo a la compra, en bancos del Distrito Federal.

La moneda mexicana se apreció luego de que Lawrence Summers declinara ante la posibilidad de convertirse en el nuevo presidente de la Reserva Federal, ya que se esperaba que asumiera una política monetaria menos acomodaticia, indica Banco Base, quien también estima que el tipo de cambio oscile en un rango de 12.86 y 12.96 pesos por dólar.

Además prevé que el peso podría operar con volatilidad debido a que continúa siendo la moneda más líquida de Latinoamérica.

Grupo Financiero Ve Por Más pronostica que el tipo de cambio fluctúe entre 13.05 y 12.87 pesos y explica que puede observar una mayor apreciación después de un dato de inflación débil en Estados Unidos.

La moneda europea alcanza una cotización máxima a la venta de 17.67 pesos, siete centavos más en comparación con el cierre del viernes previo, mientras que el yen se vende hasta en 0.133 pesos por unidad.

Publicidad

El tipo de cambio es de 13.0540 pesos para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central ubica en 4.0356% la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, un descenso de 0.0014 puntos porcentuales respecto al viernes pasado, en tanto que la tasa a 91 días queda en 4.0304%, con un avance de 0.0004 puntos porcentuales.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad