Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit apoyará a damnificados

El instituto dará prórrogas al pago de créditos a quienes vivan en municipios afectados por lluvias; a las firmas también les ayudará con suspensión de acciones fiscales y aplazamiento de...
mar 17 septiembre 2013 05:51 PM
Los acreditados podrán hacer uso del apoyo del Fondo de Protección de Pagos por cuatro meses, dijo el Infonavit. (Foto: Notimex)
lluvias

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció este martes diversos apoyos para sus acreditados y empresas afiliadas afectados por el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel. El instituto informó que además instalará centros de acopio en oficinas de la Ciudad de México y delegaciones de todo el país.

El organismo de vivienda que dirige Alejandro Murat otorgará una prórroga especial para el pago del crédito sin capitalización de intereses a los acreditados con relación laboral vigente de los municipios que sean declarados zona de desastre.

Mientras que los acreditados que realizan directamente el pago de sus hipotecas, podrán realizar coberturas de al menos 100 pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, agregó en un comunicado.

Los acreditados podrán hacer uso del apoyo del Fondo de Protección de Pagos por cuatro meses de manera excepcional, entregando un deducible de 500 pesos mensuales, explicó el instituto.

"El Infonavit cuenta con un seguro contra daños que cubre todas las viviendas de sus acreditados en cartera vigente, por daños estructurales o pérdida total ocasionados por desastres naturales".

Publicidad

Artículo relacionado: Pemex garantiza abasto tras tormentas

Las lluvias torrenciales que provocaron las tormentas Ingrid y Manuel durante los últimos días han dejado más de 50 muertos y 1 millón 200,000 afectados, incluidos evacuados y personas que perdieron bienes, de acuerdo con cifras del Gobierno federal.

El número de víctimas en Guerrero, el estado más afectado del país, aumentó a 35 este martes.

En Veracruz, se reportaron 12 víctimas por un derrumbe; tres en Hidalgo, dos en Oaxaca, dos en Jalisco y tres en Puebla, de acuerdo con cifras de gobiernos estatales y el federal.

Artículo relacionado: El Gobierno asegura recursos ante lluvias

El Infonavit también anunció apoyos para las empresas aportantes de los municipios afectados, como la suspensión de acciones fiscales hasta noviembre de este año y se aplaza el pago de las aportaciones, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, sin recargos por prórroga y sin la exhibición de la garantía.

Además, abundó, se suspenden los recargos generados por el pago extemporáneo de las aportaciones anteriores y se condona el 100% de las multas generadas entre septiembre y noviembre de 2013.

El Instituto, por otro lado, instalará a partir del día 18 de septiembre -y hasta nuevo aviso- centros de acopio en sus oficinas de la Ciudad de México, ubicadas en Avenida Barranca del Muerto 280, colonia Guadalupe Inn; Avenida de las Culturas 101, colonia San Pablo Xalpa; así como en sus delegaciones en todo el país.

Si quieres enviar ayuda a los damnificados, revisa  esta información.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad