Microsoft anuncia aumento de dividendo

La compañía pagará 0.28 dólares por acción, un alza de 0.22% sobre el dividendo previo; también presentó un plan de recompra de acciones por hasta 40,000 millones de dólares.
microsoft  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Microsoft anunció este martes un alza en su dividendo trimestral y un programa de recompra de acciones por hasta 40,000 millones de dólares. La empresa pagará un dividendo de 0.28 dólares por papel, lo que implica un aumento de 5 centavos o 22% sobre el dividendo previo.

El nuevo programa de recompra de acciones reemplaza a uno previo por 40,000 millones de dólares, que expiraba el 30 de septiembre.

El dividendo se pagará el 12 de diciembre a los accionistas inscritos hasta el 21 de noviembre.

La noticia llega justo antes de la reunión de inversores que Microsoft tendrá el jueves.

El inversor activista Carl Icahn busca que Apple copie a Microsoft y aumente su dividendo para regresar más efectivo a los inversionistas.

Al final del segundo trimestre, Microsoft reportó que tenía 77,000 millones de dólares en efectivo. También dijo que tenía casi 5,000 millones de dólares en ganancias en lo que fue considerando un trimestre decepcionante.

La fortaleza de su hoja de balances y sus ganancias son parte de las razones por las que la compañía es sólo una de las cuatro firmas estadounidenses que tienen una calificación AAA.

Microsoft también anunció en días pasados la compra del negocio de telefonía móvil de Nokia por 7,200 millones de dólares.

A detalle: Nokia, la nueva pieza del nuevo Microsoft

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la compañía suben 0.67% a 33.02 dólares.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×