La Fed lleva a récord a Wall Street

Las acciones de EU avanzaron luego de que la entidad decidiera dejar intacto su estímulo monetario; la Bolsa mexicana culminó con ganancias y el peso ganó 1.38% frente al dólar.
wall street  (Foto: Getty)

La Reserva Federal no va a disminuir el ritmo de su compra de bonos todavía, y eso es lo que los inversionistas querían escuchar. Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron con niveles récord luego de que el Banco Central decidiera dejar intacto su programa de estímulos monetarios. 

El índice Dow Jones ganó 0.95% a 15,679.94 puntos, el Nasdaq trepó 1.01% a 3,783,64 unidades y el S&P 500 ganó 1.22% a 1,725.52 unidades. 

La Fed decidió no recortar sus compras de activos citando tensiones en la economía debido a la ajustada política fiscal y mayores tasas hipotecarias.

Más información: La Fed mantiene su estímulo monetario

La noticia disparó las ganancias en los mercados cambiarios y de acciones de América Latina, que temían que un recorte desatara una salida abrupta de los dólares que inundaron en los últimos años la región.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 1.86% tras la decisión de la Fed. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en las 41,902.20 unidade. 

Los rendimientos de los bonos, que habían estado aumentando, retrocedieron ya que los inversionistas compraron más bonos. El rendimiento de los papeles del Tesoro a 10 años cayó a 2.71% desde el 2.87% que había registrado más temprano. 

La decisión de la Fed también golpeó al dólar y provocó un alza en los commodities. Los precios del oro aumentaron más de 4% tras el anuncio mientras que los del petróleo subieron 2%. 

Muchos inversores esperaban que la Fed anunciara este miércoles que estaba lista para disminuir su programa de estímulo. La mejora en la economía y una menor tasa de desempleo fue suficiente para pensar que el Banco Central tomaría esa decisión.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció este miércoles 1.38% en su valor interbancario, a 12.7550 unidades por billete verde a la venta, después de que la Fed dijo que mantendrá su plan de estímulo económico.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 12.90 pesos a la venta y 12.30 a la compra.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas se mantuvieron cerca de máximos de cinco años, moviéndose dentro de su rango semanal con los inversores cautelosos previo al anuncio de la Fed.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida de 0.35%, a 1,256.96 puntos, no muy lejos del máximo de cinco años tocado este lunes a 1,262.25 puntos.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×