Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo emprender sin morir en el intento

Emprendedores de alto crecimiento presentan sus experiencias para el desarrollo de nuevos negocios; en el panel estarán empresarios como Blanca Treviño, Fernando Turner y Pablo González.
mié 18 septiembre 2013 08:52 AM

9:47 Termina el primer panel. En unos minutos dará inicio el segundo: Innovar. ¿La misión imposible en México?

9:45 Pablo González habla sobre la importancia de las patentes en una empresa. Cuenta que en su experiencia, esa patente le dio un plus a Punta del Cielo.

9:44 Si no hay dinero hay que ofrecer participación a futuro, aconseja Turner, luego de cuestionárle cómo no perder socios o empleados si no hay los recursos suficientes.

Publicidad

9:42 Sin pasión, sin gusto y convicción no se puede tener éxito, dice Treviño.

9:40 Por su parte, Treviño secunda a González al decir que un emprendedor debe perder el miedo al fracaso.

http://www.cnnexpansion.com/media/2013/09/18/pablo-gonzalez.jpg

9:38 El público pregunta a los panelistas cómo financiarse cuando ya no hay recursos. Pablo González, de Punta del Cielo, dice que no es verdad que sólo con dinero se puede innovar. Además,es fundamental tener la tolerancia al fracaso, y ser paciente, añade.

9:36 Al pasar a las conclusiones, Bonilla indica que en cuanto al financiamiento de emprendedores, es importante perder el miedo."Olvídense de la idea de ser el dueño, y métanse la idea de tener una gran empresa", aconseja.

9:33 El emprendedor nunca debe olvidarse de... "Sueños, resultados financieros e innovar", coinciden los panelistas.

9:31 Te recordamos que aquí podrás ver en vivo todo el evento.

9:30 Fernando Turner cuenta uno de los momentos más difíciles para él: en la crisis financiera de 2008 uno de sus socios estaba quebrado y puso en venta activos, en los que Katcon se interesó, aunque "con miedo".

También fue complicado el ir a otros mercados, como China, abunda.

9:28 Hay que dar la cara a quien ha confiado en ti, a los compromisios añade Treviño de Softtek.

9:27 Indica que en los momentos de crisis se debe reafirmar la convicción y no ‘tirar la toalla'.

9:26 Por su parte, Cristina Pineda señala la importancia de decidirse y arriesgarse. "Soltar y creer en las personas", dice la cofundadora de Pineda Covalín y destaca la importancia de delegar funciones.

9:25 Ésta fue la decisión que le permitió llevar a la empresa a competir fuera del país.

9:24 Pablo González cuenta que en algún momento tuvo que darse cuenta que su empresa debía institucionalizarse. "Poner la casa en orden"

9:23 Toca el tema de: Momentos difíciles para los emprendedores. Héctor Bonilla cuenta que uno de los más complejos para él fue el despedir a uno de sus consejeros. Él tenía un rol que provocaba que el Consejo estuviera muy dividido, señala.

9:21 Entre las primeras funciones que asumió Treviño para rescatar e impulsar a la empresa al nivel que hoy tiene fue delegar actividades. "Delegar se vuelve una convicción"

9:18 Treviño cuenta que a finales de los años 90, Softtek estaba prácticamente quebrada, "menos nuestro espíritu".

http://www.cnnexpansion.com/media/2013/09/18/blanca-trevino.jpg

En el 2000 la empresaria tomó el control de la compañía. Uno de los retos era convencer a la gente de "seguir creyendo", dice.

9:16 La empresaria cuenta que dentro de la empresa ha desarrollado diversas labores, desde programar hasta cobrar, lo que le ha ayudado a conocer los detalles del negocio.

9:15 En Softtek entendimos que compartiendo es como se pueden hacer grandes cosas.

9:14 Treviño subraya la importancia de creer junto con el equipo en un sueño, a la hora de comenzar una empresa.

9:12 Dice que Softtek es el resultado de una cultura emprendedora.

9:11 Uno de los grandes problemas en el emprendedor mexicano es que tienden a hacer muchas cosas por sí mismos, dice Bonilla. El recomienda rodearse de gente talentosa.

http://www.cnnexpansion.com/media/2013/09/18/hector-bonilla.jpg

9:09 Toma la palabra Héctor Bonilla, presidente del Consejo de Proteak, quien habla sobre financiamiento. 

El reto más importante de dar el paso de financiarse en los grandes mercados está más en creerse la historia de que puedes lograrlo, señala.

9:07 Nuestro objetivo no es ser la empresa más grande de café, sino ser la máxima autoridad de café en México, afirma Pablo González, fundador de Café Punta del Cielo,

9:06 México tenía muchos productos, pero no tenía una marca de café emblemática.  Mi motivación fue tratar de colocar el café de México a la altura de los mejores, expresa.

9:04 Pablo González, fundador de Café Punta del Cielo, cuenta que el ser emprendedor fue primero para él un reto. La idea de su empresa comenzó con el olor del café, dice.

9:02 Toma la palabra Cristina Pineda. La empresaria destaca lo importante que es para una empresa dar un valor agregado. Tener asesores enriquece a una empresa, dice.

http://www.cnnexpansion.com/media/2013/09/18/fernando-turner.jpg

9:01 "Hay que ser muy terco", dice Turner como uno de  los aprendizajes que le ha dado su padre, el fundador de Katcon, Fernando Turner. También es importante manejarse con austeridad, añade.

8:59 Turner cuenta experiencias de su empresa. Señala que algo que les ayudó a crecer fue el apoyo de sus socios.

8:55 Comienza el primer panel del Foro Expansión Emprendedores 2013. Estarán Blanca Treviño, CEO de Softtek, Pablo González, fundador de Café Punta del Cielo,  Héctor Bonilla, presidente del Consejo de Proteak, Fernando Turner, vicepresidente de Planeación Estratégica de Katcon, y Cristina Pineda, Cofundadora de Pineda Covalín

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad