Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno, con 11,000 mdp para desastres

Luis Videgaray dijo que el monto para contingencias puede ser utilizado de manera inmediata; el titular de Hacienda consideró prematuro fijar una cifra para los trabajos de reconstrucción.
mié 18 septiembre 2013 01:18 PM
Turistas varados en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, debido a los daños y afectaciones por el paso de los fenómenos (Foto: Notimex)
acapulco

El Gobierno federal tiene cerca de 11,000 millones de pesos con disponibilidad inmediata para atender la contingencia originada por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en diferentes estados del país, anunció este miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El funcionario dijo que aunque todavía es prematuro establecer las cifras que requerirán los trabajos de reconstrucción por las recientes lluvias, anticipó que "serán indudablemente cuantiosas".

Videgaray se reunió en privado con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República.

Precisó que el Gobierno cuenta con una disponibilidad superior a los 6,000 millones de pesos en el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y disponibilidad inmediata de 5,000 millones de pesos en el Seguro de Riesgos Catastróficos contratado por esta administración.

Artículo relacionado: En Guerrero suman 57 muertos por 'Manuel' La depresión tropical Manuel, el canal de baja presión remanente de Ingrid y otra depresión tropical en el Océano Atlántico mantienen en alerta a varios estados del país por su potencial de generar lluvias fuertes e intensas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta el momento suman 57 personas muertas en Guerrero a consecuencia de las intensas lluvias que provocó la tormenta Manuel, de acuerdo con un informe oficial de Protección Civil estatal presentado este miércoles, en el que también se reportan al menos 102 desaparecidos. 

Publicidad

Guerrero, el estado más afectado , pero también se registran 12 fallecidos en Veracruz; cuatro en Hidalgo; tres en Puebla; dos en Jalisco; dos en Michoacán; uno en Tamaulipas; cuatro en Oaxaca; uno en Morelos, y uno en Coahuila.

El pasado lunes, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que solo en Guerrero hay 238,000 damnificados, mientras que en todo el país hay 1 millón 200,000 de afectados

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad