Nafin ayuda al crédito emprendedor

El banco de desarrollo busca apoyar a negocios de los que desconfían las instituciones financieras; Nafin espera aumentar en 15% los financiamientos este año, al otorgar 126,000 millones de pesos.
Jacques Rogozinski  (Foto: Ana Blumenkron)
Gustavo de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La falta de acceso de los emprendedores en México al crédito genera altos costos a la economía, por lo que Nacional Financiera (Nafin) implementó un mecanismo para promover la inclusión financiera, dijo su director general, Jacques Rogozinski.

Este mecanismo está dirigido a "los emprendedores que enfrentan una gran desconfianza por parte de instituciones financieras y no tienen acceso al financiamiento o bien para los que enfrentan altos costos crediticios".

Nafin aplica garantías en dos vertientes para las empresas que ya tienen un historial crediticio y buscan financiamiento más barato, o bien para quien no tiene historial y busca la inclusión, indicó el funcionario, quien participó en el Foro Expansión Emprendedores 2013.

El mecanismo de garantías ayuda a los emprendedores a obtener créditos a menores costos y pretende reducir el riesgo que perciben las instituciones financieras privadas sobre los emprendedores.

El funcionario destacó que el monto que es destinado para las garantías este año va en ascenso, por lo que los emprendedores podrán tener mayor acceso al crédito y mejores tasas.

Nafin espera aumentar en 15% los financiamientos este año, al otorgar 126,000 millones de pesos a empresas, estimó.

"En línea con la reforma fiscal, se busca que cada vez más empresas se institucionalicen, busquen incorporarse a la formalidad habrá mayores elementos para las empresas puedan demostrar a la banca que son sujetos de créditos y que gradualmente tendrán los beneficios de los servicios para emprendedores, también se quiere apoyar en forma especial a aquellos estados con mayor índice de pobreza y mayor asistencia sin descuidar los estados con mayor productividad", afirmó.

Señaló que tienen una extraordinaria comunicación con instituciones financieras, la banca privada y otros organismos para echar andar programas de apoyo a emprendedores e invito a acercase a las instituciones financieras formales.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×