Empresarios confían en cambio a reforma

El Gobierno está abierto a las inquietudes del sector sobre la iniciativa hacendaria, dijo el CCE; el organismo se reunió con Hacienda, donde trataron temas como los impuestos a la clase media.
gutierrez candiani  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El sector empresarial del país confía en que a la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo federal se le puedan hacer algunos ajustes. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, informó que luego del encuentro que sostuvieron con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentaron un documento con sus inquietudes, y una agenda, para que éstas sean revisadas por el Gobierno.

En las próximas semanas se mantendrán más reuniones con las autoridades para buscar que la reforma hacendaria genere los niveles de crecimiento e inversión que ayuden a la productividad, adelantó el líder empresarial.

"Vimos por su puesto la afectación a la clase media. El hecho de que haya aumento a las tasas de impuestos, a las personas morales, y algunos sectores afectados son el campo y minería. Todo eso fue parte de lo que expresamos al secretario", dijo Candiani.

Entérate: ¿Cuánto te costará la reforma fiscal?

"Sí hay margen para modificar la iniciativa" porque la autoridad está abierta y receptiva, añadió el líder del sector.

El presidente del CCE detalló que en los próximos días los empresarios harán un estudio para fortalecer sus propuestas, cuya información esperan sea analizada por los diputados con el fin de que tomen las decisiones pertinentes.

Más información: La IP pide cambiar la propuesta hacendaria

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Modoro, expresó también su confianza en que la iniciativa será modificada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se encontró un espíritu de colaboración en las autoridades hacendarias y van a estar en dos semanas en diálogo sobre los distintos sectores que podrían verse afectados, dijo Díez Morodo.

 "Sí sentimos que se pueden hacer algunos ajustes", indicó.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×