Dow Jones y S&P 500 cierran a la baja

Ambos índices retrocedieron un día después de que la Fed decidiera mantener su estímulo monetario; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso ganó terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas este jueves, luego de que la sorpresiva decisión de la Reserva Federal de mantener su estímulo llevara al S&P 500 y al Dow Jones a cifras récord.
El Dow Jones perdió 0.26% a 15,636.55 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.18% a 1,722.34 unidades.

En contraste, el Nasdaq ganó 0.15%, a 3,789.38 unidades. Se mantuvo en terreno positivo gracias a las acciones de Apple, que subieron 1.6%.

La Fed anunció ayer miércoles que seguirá comprando mensualmente bonos por 85,000 millones de dólares, frustrando expectativas de que comenzaría a reducir ese programa de estímulo en10,000 millones de dólares.

En línea con los mercados externos, la Bolsa Mexicana cerró por un ajuste tras registrar el miércoles su séptima alza más importante en lo que va del año. El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.36%, a 41,752.26 unidades.

Tipo de cambio

El peso se apreció 0.18% este jueves en su valor interbancario, a 12.7315 unidades por billete verde, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 12.90 pesos a la venta y en 12.30 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este jueves, y uno de sus índices referenciales trepó a máximos de cinco años, luego de que la Reserva Federal sorprendió al mercado postergando los planes de recortar sus medidas de estímulo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.6%, en 1,265.95 puntos, un nivel que no tocaba desde mediados de 2008. El Euro STOXX 50, que agrupa a los papeles líderes de la zona euro, subió 0.94%.

"El mercado se da cuenta ahora que llevará más tiempo retirar el alivio cuantitativo, pero al final el crecimiento económico levantará, por lo que apostar a las acciones cíclicas tiene bastante sentido", dijo Oliver Pfeil, gerente de cartera de acciones globales en Deutsche Asset & Wealth Management.

Pfeil prevé una mayor alza de las acciones europeas que de las de Estados Unidos, esperando una recuperación en los valores a medida que la zona euro emerge de una recesión.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×