Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas usadas suben en EU

El indicador subió a 5.48 millones de unidades en agosto, su mayor nivel en seis años y medio; analistas esperaban un alza a un ritmo de 5.25 millones de viviendas durante el periodo.
jue 19 septiembre 2013 11:22 AM

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos alcanzaron en agosto su nivel más alto en seis años y medio, lo que ha ayudado a apuntalar a la economía al fortalecer las finanzas de los hogares e impulsar el gasto de los consumidores.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo este jueves que las ventas de casas usadas subieron 1.7% durante agosto, a una tasa anualizada de 5.48 millones de unidades.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un alza a un ritmo de 5.25 millones de unidades en agosto.

Una burbuja en el mercado inmobiliario de Estados Unidos desató la crisis financiera del 2007 al 2009 y una brutal recesión que continúa pesando sobre la economía mundial. Datos de los últimos meses, sin embargo, han mostrado que el sector se está reanimando.  

Sin embargo, desde mayo de este año las tasas hipotecarias han aumentado dramáticamente apostando a que la Fed reducirá sus compras mensuales de bonos en el corto plazo.

Las tasas hipotecarias aún están bajas según estándares históricos y la mayoría de los economistas cree que el sector inmobiliario seguirá recuperándose, aunque a un ritmo más lento.

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad