Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autobuses reanudan viajes a Acapulco

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo ofrece traslado gratuito a la capital; quienes regresan del puerto a la Ciudad de México recorren entre 9 y 10 horas, según Capufe.
vie 20 septiembre 2013 04:55 PM
La autopista de cobro reabrió este viernes la circulación. (Foto: Tomada de Twitter.com/Capufe)
acapulco (Foto: Tomada de Twitter.com/Capufe)

Algunas de las principales líneas de autobuses de la Ciudad de México reanudaron este viernes sus corridas con destino al puerto de Acapulco, tras la reapertura a la circulación en la Autopista del Sol. ADO cuenta con siete salidas para este viernes por la tarde hacia el puerto del Pacifico y sus boletos tienen un costo general de 445 pesos, mientras que Estrella de Oro tendrá nueve corridas con precios de entre 445 y 599 pesos, de acuerdo con un sondeo de Notimex.

En el caso del traslado de Acapulco hacia la capital, esta última empresa de autobuses detalló que ofrece traslados gratuitos. Además, las personas que hayan adquirido boletos para esta ruta y que se hayan visto afectados por los cierres de carretera, del 15 al 20 de septiembre, podrán hacer válido su viaje en la terminal Cuauhtémoc Estrella de Oro, explicó la línea de camiones.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), también puso a disposición del público afectado más de 350 autobuses de sus empresas afiliadas Costa Line, Futura Plus, Turistar Ejecutivo, Alta Mar, TAP y ETN, para traslados gratuitos desde este viernes y todo el fin de semana desde el puerto a la capital.

En tanto, Costa Line mantiene, hasta el momento, viajes ida y vuelta sólo hasta la ciudad de Chilpancingo, con un costo de 315 pesos. Artículo relacionado: Tormentas afectan a Coca-Cola y Bimbo

La autopista de cobro reabrió este viernes la circulación tras permanecer cerrada por los deslaves ocasionados por las lluvias de la tormenta Manuel.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó la apertura de la autopista a las 11:15 horas, en el tramo de la caseta La Venta a Tierra Colorada, con lo que inició la circulación en dicha vía.

Publicidad

A las 12:00 horas se reabrió el paso a vehículos en el tramo Tierra Colorada-Palo Blanco, para así continuar el recorrido hasta la Ciudad de México.

En un principio permitirán el paso sólo de vehículos ligeros ; los transportes de carga circularan hasta la noche, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Hasta el momento han salido de Acapulco 37,000 personas que se encontraban varadas, de las cuales 25,000 salieron vía aérea y 12,000 turistas, por tierra, explicó Ruiz Esparza en entrevista para Radio Fórmula.

Durante todo el trayecto de la Autopista del Sol se contara con el apoyo de la Policía Federal, el auxilio vial de Los Ángeles Verdes, servicios médicos y asistencia en el camino las 24 horas.

Regreso lento

El trayecto del puerto de Acapulco a la Ciudad de México este viernes es de aproximadamente entre 9 y 10 horas, estimó Caminos y Puentes Federales, luego de que se reanudó la circulación en la autopista tras el paso de Manuel.

El Maxitunel de Acapulco será gratuito, al igual que el resto de las casetas rumbo al Distrito Federal, detalló a través de Twitter el organismo.

Apoyo por aire

Aeroméxico ha transportado a más de 8,000 pasajeros entre el puerto guerrerense y la Ciudad de México con más de 75 vuelos de rescate.

Además, se han transportado cerca de 100 toneladas de víveres hacia al puerto, dijo la empresa en un comunicado.

Artículo relacionado: EU dona 250,000 dólares a la México

Aeroméxico señaló que continúan abiertos sus centros de acopio para recibir donativos de personas e instituciones que buscan apoyar a los damnificados por el paso de los fenómenos Manuel  e Ingrid., ubicados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en sus oficinas en Paseo de la Reforma.

El paso de las tormentas por territorio nacional ha dejado al menos 97 muertos y más de 248,000 personas afectadas, según últimas cifras de las autoridades del Gobierno federal.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad