Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID dona 400,000 dólares a damnificados

La entidad ofrecerá la ayuda a los afectados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ a través de la Cruz Roja; las lluvias han dejado hasta el momento 248,477 personas afectadas.
vie 20 septiembre 2013 11:44 AM
La Secretaría de Gobernación ha declarado estado de emergencia en al menos 155 municipios.  (Foto: Reuters)
lluvias culiacan

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su representación en México, entregará a la Cruz Roja Mexicana 400,000 dólares para apoyar a los damnificados de "Ingrid" y "Manuel" en el país.

El organismo internacional señaló que el monto proviene de su capital ordinario para ofrecer asistencia humanitaria en caso de desastres.

"Estamos listos para apoyar al país y responder a la emergencia con recursos de donación muy útiles en estos momentos. Al mismo tiempo, estaremos atentos para reorientar recursos de préstamos existentes o desarrollar alguna nueva operación, de ser necesario", dijo la representante del BID en México, Mercedes Araoz. 

El paso de las tormentas por territorio nacional ha dejado hasta el momento 97 muertos y 248,477 personas afectadas, según autoridades del Gobierno federal.

La Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia al menos 155 municipios del país, que se dividen entre cinco estados: Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Chihuahua.

Apenas el 18 de septiembre pasado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el Gobierno tiene cerca de 11,000 millones de pesos con disponibilidad inmediata para atender la contingencia originada por los fenómenos meteorológicos. 

Publicidad

Dijo que 6,000 millones de pesos provienen de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y 5,000 millones de pesos del Seguro de Riesgos Catastróficos contratado por la administración federal. 

CAF dona 200,000 dólares

El presidente ejecutivo de CAF, el banco de desarrollo de América Latina, Enrique García, anunció la aprobación de una donación inmediata de 200,000 dólares a México, como apoyo solidario en la atención de los damnificados y daños provocados por las severas lluvias que afectaron a más de 150 municipios del país.

Asimismo, la institución puso a disposición una línea de crédito contingente de hasta por 100 millones de dólares, dirigida a financiar parcialmente la atención primaria de los damnificados, la ejecución de obras de emergencia para la restitución provisional de los servicios críticos y la reconstrucción definitiva de infraestructura.

"Manifestamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo de México ante los impactos ocasionados por los fenómenos climatológicos que ha vivido el país los últimos días", resaltó el presidente ejecutivo del banco en una misiva enviada a Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

La línea de crédito fue diseñada por CAF para apoyar en forma ágil a sus países accionistas, dado el creciente número de desastres ocasionados por fenómenos naturales en América Latina y el Caribe, con consecuencias sociales, ambientales y económicas que han impactado en forma severa a varios países de la región.

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad