Buffett pide elevar tope de deuda

El inversor consideró “perturbador” que haya un estancamiento político sobre el tema; dijo que los mercados esperan un comportamiento irracional de los políticos por un cierto tiempo.
Buffett 17  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El inversor multimillonario Warren Buffett dijo que sería "muy tonto" que los políticos no elevaran el techo de la deuda de Estados Unidos y consideró "perturbador" que haya un estancamiento político prolongado sobre el tema. "El mercado no va a desmoronarse", afirmó Buffett en una entrevista emitida el viernes por CNBC, porque los mercados sólo prevén que los políticos actúen en forma irracional por un cierto período de tiempo.

Aún así, calificó de "perturbadora" la posibilidad de que exista esa disputa respecto a la deuda.

A detalle: La farsa del debate de deuda en EU

Algunos legisladores republicanos han instado a realizar concesiones, como retirar el financiamiento a la ley de salud del presidente Barack Obama a cambio de un aumento del techo de deuda.

La firma de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway Inc , posee más de 80 negocios en áreas como seguros, químicos, ferrocarriles y vestimentas, y tiene más de 130,000 millones de dólares de inversiones en acciones y activos de renta fija.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los políticos de Estados Unidos parecen dirigirse a una prolongada riña sobre el aumento del techo de la deuda para permitir que el Gobierno siga tomando dinero prestado para poder pagar sus cuentas. Se prevé que esa decisión sea tomada más tarde este año.

Una disputa similar en el 2011 costó a Estados Unidos su calificación crediticia "AAA" de la agencia Standard and Poor's

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×