Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La autopista del Sol no cobrará peaje

La medida se mantendrá hasta que la vía esté en óptimas condiciones, dice el presidente Peña Nieto; el Gobierno financiará una campaña de reposicionamiento de Acapulco para que regrese el turismo.
sáb 21 septiembre 2013 06:09 PM
Venezuela anunció que el lunes partirá hacia México un avión con ayuda humanitaria para los damnificados. (Foto: Cuartoscuro)
autopista

null

En la Autopista del Sol no se cobrará peaje hasta que se encuentre en óptimas condiciones, debido a las afectaciones registradas por el fenómeno meteorológico "Manuel", informó este sábado el presidente Enrique Peña Nieto. Además, declaró, se ampliará la Autopista Urbana Sur para conectar la Zona Metropolitana del Valle de México con Acapulco.

El Gobierno federal también financiará una campaña mediática de reposicionamiento del puerto para que regrese el turismo, indicó el mandatario.

En la Octava Zona Naval y luego de recorrer la comunidad de La Pintada, Peña Nieto manifestó que su Gobierno trabajará para consolidar los destinos turísticos y empezará con el punto de origen que es este puerto, donde se buscará regresar al Acapulco tradicional.

Sostuvo que "Acapulco está de pie" y que su oferta turística está prácticamente intacta. Por ello instruyó a la Secretaría de Turismo a lanzar una campaña mediática para promover al puerto a fin de que regrese el turismo.

Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el presidente sostuvo que el Centro de Convenciones será rescatado y para que sea un ancla para el desarrollo del turismo en la entidad.

Publicidad

Agregó que se trabaja para garantizar el suministro agua potable en el puerto, luego de que el sistema que lo abastecía colapsó.

A detalle: El aeropuerto de Acapulco operará con normalidad a partir del domingo

Peña Nieto admitió que tiene pocas esperanzas de que haya sobrevivientes en una remota comunidad localizada en las montañas de Guerrero, sepultada por un deslave durante las peores lluvias que han azotado al país en décadas.

En La Pintada, localizada en el municipio de Atoyac de Alvarez, unos 100 kilómetros al noroeste de Acapulco, toneladas de tierra cayeron sobre unas 40 viviendas.

Autoridades y pobladores han dicho que en el lugar están reportadas como desaparecidas 68 personas.

"La verdad es que albergamos pocas esperanzas de que haya (...) sobrevivientes. Hay que estar conscientes de que es difícil pensar que haya sobrevivientes", dijo el mandatario durante una visita a La Pintada.

"La cantidad de tierra que prácticamente sepultó más de 40 casas de esta comunidad difícilmente nos deja albergar la esperanza de encontrarlos con vida", agregó.

Durante la visita del mandatario, pobladores dijeron estar convencidos que fallecieron todas las personas que quedaron sepultadas por el deslave.

Venezuela enviará a México

El Gobierno de ese país anunció que el lunes partirá hacia México un avión con ayuda humanitaria para los damnificados.

La aeronave, cuyo envío es coordinado por el Ministerio de Defensa, saldrá el lunes por la mañana del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, se informó oficialmente este sábado sin dar más detalles.

El envío del avión acompaña el mensaje de solidaridad hacia México emitido por la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

El Gobierno federal de México informó que existen 58,531 evacuados en los 24 estados que presentan afectaciones por las lluvias provocadas por las tormentas "Ingrid" y "Manuel". 

Además, el número de fallecidos aumentó a 101, de acuerdo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

ESPECIAL: México en contingencia por tormentas

Con información de Notimex, EFE y Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad