Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno da apoyo fiscal a damnificados

El presidente Enrique Peña anuncia un decreto para dar facilidades y prórrogas a contribuyentes; las fuertes lluvias en el país han dejado al menos 123 fallecidos y 59,000 personas desalojadas.
lun 23 septiembre 2013 10:07 PM
Se continúa con la evaluación de los daños a infraestructura pública y a casas habitación, dijo el presidente. (Foto: Notimex)
pena albergue

El Ejecutivo Federal publicará el martes un decreto para otorgar facilidades y prórroga en tiempo a contribuyentes afectados por las lluvias de los últimos días en el país para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, informó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

"El día de hoy (lunes) he firmado un decreto que el día de mañana será publicado en el Diario Oficial de la Federación para otorgar facilidades y prórroga en tiempo, sobre todo, para el cumplimiento de obligaciones fiscales que tienen contribuyentes individuales o negocios", detalló. 

Al presentar una evaluación de los daños con integrantes de su gabinete, Peña Nieto indicó que el Gobierno federal trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatales para apoyar a la población afectada por los fenómenos meteorológicos.

El mandatario dijo que también se continúa con la evaluación de los daños a infraestructura pública y a casas habitación.

Artículo relacionado: 12,000 mdp para contingencia: Peña

Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los huracanes Ingrid y Manuel causaron daños en 26 estados y que hasta este momento se han reportado 123 fallecidos, 33 heridos y 59,000 personas desalojadas.

Al exponer un resumen sobre afectaciones, daños y apoyos que se han dado tras el paso de esos fenómenos meteorológicos, el titular de la Segob destacó que 39,000 personas permanecen en albergues y sigue la elaboración de un censo para determinar la cantidad de desaparecidos.

Abundó que se han emitido 312 declaratorias de emergencia para municipios de 14 estados en los que se ubica 58% de los municipios afectados.

Los servicios de energía están restablecidos en más de 95%, añadió el funcionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad