Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura se desacelera en EU

La actividad se vio afectada en septiembre por un declvie en la demanda y menos contrataciones; el índice de gerentes de compras de Markit bajó a 52.8 puntos desde los 53.1 puntos de agosto.
lun 23 septiembre 2013 11:40 AM
El crecimiento del sector manufaturero está cayendo, según el sondeo de Markit.  (Foto: Getty Images)
fabrica

El crecimiento de la actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró en septiembre debido a un declive en la demanda de productos y a que las empresas contrataron menos trabajadores, mostró un informe de la industria publicado este  lunes.

Entérate: Apoyos por desempleo suben en EU

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura preliminar de septiembre de su Índice de Gerentes de Compras (PMI) retrocedió a 52.8 en septiembre desde los 53.1 puntos que registró en agosto.

Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.

El crecimiento de la producción se aceleró a un máximo de seis meses a 55.3 desde 52.5, pero las entradas de nuevos pedidos de clientes locales y extranjeros se desaceleró.

Eso sugiere que "el crecimiento de la producción probablemente se debilite en el cuarto trimestre, a menos que la demanda se acelere de nuevo en octubre", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Publicidad

Las empresas adoptaron una aproximación cautelosa a las contrataciones este mes. El subíndice de empleo bajó a 51.4 y marcó la tasa más lenta de creación de empleo en tres meses. En agosto, la lectura fue de 53.1.

El sondeo sugiere que el impulso de crecimiento en el sector podría estar decayendo y "vindica la decisión de la Reserva Federal de no reducir sus compras de activos", sostuvo Williamson.

La Fed, citando preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense , decidió la semana pasada seguir comprando 85,000 millones mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para mantener bajas las tasas de interés e impulsar el crecimiento.

Los inversores esperaban que el Banco Central comenzara a reducir esas compras este mes.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa de 2.5% en el segundo trimestre, más de lo esperado, pero la Fed redujo con fuerza sus pronósticos de expansión la semana pasada para éste y el próximo año.

La lectura preliminar de Markit se basa en la respuesta de alrededor de 85% de los manufactureros estadounidenses encuestados. La lectura final será divulgada en el primer día hábil del mes próximo.

Sin embargo, un sondeo separado de manufacturas nacionales del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) mostró que el sector creció en agosto a su ritmo más veloz en más de dos años gracias a un incremento de nuevos pedidos.

El ISM publicará su sondeo para septiembre el 1 de octubre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad