Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada mixta

Datos de manufactura de China contrarrestan la preocupación por el estímulo de la Fed; la Bolsa mexicana inicia la jornada a la baja y el peso gana terreno frente al dólar.
lun 23 septiembre 2013 08:58 AM
El petróleo y el peso se deslindaron de las ganancias que registraron otros mercados como Wall Street. (Foto: AP)
wall street operadores pasillo (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses abrieron mixtas este lunes debido a que unos alentadores datos procedentes de China contrarrestaron la incertidumbre generada por la extensión del programa de estímulo económico de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones cae 4.05 puntos, o 0.03%, a 15,447.04 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 1.13 puntos, o 0.07%, a 1,708.78 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 11.449 puntos, o 0.3%, a 3,786.17 unidades.

Más temprano, se divulgó que el sector fabril de China creció en septiembre a su ritmo más fuerte en seis meses.

El índice anticipado de gerentes de compras de HSBC (PMI) para China subió a 51.2 en septiembre desde 50.1 en agosto, alcanzando un máximo no visto desde marzo.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses retrocedieron el viernes pasado ante la incertidumbre sobre el estímulo monetario de la Reserva Federal y la posibilidad de que el Gobierno estadounidense detenga actividades ante la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos por el presupuesto.

Publicidad

Por su parte, la Bolsa mexicana inicia la jornada a la baja. El principal índice bursátil cede 0.27% a 41,121.19 puntos.

Analistas apuntan que entre los riesgos a corto plazo para los mercados mexicanos está la discusión sobre el techo de deuda en los Estados Unidos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.41% a 12.8023 unidades por dólar, tras divulgarse la mejora en las cifras de manufactura de China.  

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad