Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed investiga operaciones inusuales

El Banco analiza si operadores de Chicago obtuvieron antes su comunicado de política monetaria; CNBC informó de operaciones sorpresivas en la víspera del anuncio de mantener estímulos monetarios.
mar 24 septiembre 2013 06:47 PM
La Fed puede hacer el anunció lo hará en la conferencia mundial de Bancos Centrales, en Wyoming. (Foto: Reuters)
bernanke eu reserva federal fed 2

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo este martes que seguía con organizaciones de noticias un reporte de operaciones poco comunes cerca de la publicación de su comunicado de política monetaria la semana pasada. En un reporte, la cadena televisiva CNBC citó una ola de transacciones en Chicago a las 18:00 GMT del miércoles (13:00 horas de la Ciudad de México) que apareció milisegundos antes de otras operaciones basadas en la sorpresa generada por el anuncio de la Fed de que no disminuirá su programa de compra de bonos por el momento.

Artículo relacionado: Fed enfrenta una crisis de credibilidad

La decisión de política del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por su siglas en inglés) de no empezar a reducir las compras de bonos desde su ritmo de 85,000 millones de dólares mensuales provocó una escalada en los mercados financieros, entre ellos el oro.

"Algunos operadores en Chicago parecen haber tenido acceso a la decisión de la Fed antes que el resto", dijo CNBC en su reporte.

CNBC dio crédito a la firma de investigación Nanex en Chicago por notar la importante actividad en los futuros de oro Comex, que cotizan en Chicago, que se calcula fue siete a cinco milisegundos antes de la escalada en las transacciones de oro en Nueva York.

Publicidad

Nanex dijo que los operadores en Nueva York normalmente tendrían cerca de cinco milisegundos de ventaja sobre los operadores en Chicago respecto a las noticias provenientes de Washington, debido a la proximidad a la capital del país y los tiempos que demora la transmisión de datos.

Artículo relacionado: Pimco apuesta a alza del oro

La Fed entrega el comunicado del FOMC a las organizaciones de noticias poco antes de la hora de divulgación pero está estrictamente prohibido transmitirlo hasta las 18:00 GMT.

Un portavoz de la Fed dijo que el Banco Central investigaría con organizaciones de noticias para asegurar que entienden adecuadamente sus procedimientos para embargos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad