Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador de EU demanda a bancos

Firmas como Morgan Stanley vendieron 2,400 mdd en títulos defectuosos a dos cooperativas de crédito; éstas colapsaron y pasaron a la industria la costosa factura de las pérdidas, dice la autoridad.
mar 24 septiembre 2013 07:29 AM
Las cooperativas afectadas son Southwest y Members United. (Foto: Getty Images)
dolares

Un regulador estadounidense presentó demandas en contra de Morgan Stanley y otros ocho bancos por la venta de cerca de 2,400 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas a dos cooperativas de crédito que luego colapsaron, según un comunicado. Morgan Stanley y Morgan Stanley Capital I Inc, Barclays, Bear Stearns (una unidad de JPMorgan Chase & Co), Credit Suisse Group, Royal Bank of Scotland y UBS vendieron títulos defectuosos a las cooperativas de crédito corporativo Southwest y Members United, dijo la National Credit Union Administration (NCUA) en su denuncia.

Goldman Sachs Group Inc, Wachovia Corp (una unidad de Wells Fargo & Co) y Residential Funding Securities LLC, ahora conocida como Ally Securities, también vendieron títulos defectuosos a Southwest, agregó el regulador.

"Seguimos buscando una rendición de cuentas y recuperación a raíz de miles de millones de dólares en ventas de valores defectuosos que llevaron al colapso de varias cooperativas de crédito corporativas y pasaron a la industria la costosa factura de pagar por las pérdidas", expuso la presidenta del Consejo de la NCUA, Debbie Matz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad