Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La informalidad ‘acecha’ a los jóvenes

Dos de cada tres jóvenes tienen empleo formal, pero sin contrato y prestaciones, dice la Cepal; las alianzas público-privadas pueden resolver las irregularidades de este sector, señala.
mié 25 septiembre 2013 02:45 PM
En América Latina sólo 8% de los jóvenes participa en actividades de emprendedurismo, dijo Beteta. (Foto: Notimex)
cepal

En el país existe una tendencia a la informalización del empleo juvenil dentro de las empresas establecidas, pues trabajan sin contrato y sin prestaciones, advirtió este miércoles el director en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Hugo Beteta. Actualmente dos de cada tres jóvenes tiene un empleo formal pero sin dichos beneficios, por lo que están en desventaja en cuanto al acceso a seguridad social, explicó al participar en el Primer Foro de Empleabilidad, organizado por la Fundación del Empresariado en México (Fundemex).

El directivo de la Cepal consideró que las alianzas público-privadas pueden hacer mucho para resolver estas irregularidades que enfrenta este segmento de población, a quienes se les debe brindar mayor acceso a la seguridad social y ampliar sus posibilidades de emprendimiento .

Hugo Beteta mencionó que en América Latina sólo 8% de los jóvenes participa en actividades de emprendedurismo empresarial, y que el 37% de los jóvenes ocupados invierte en una pensión

Artículo relacionado: Muchos empleos en pocos años, ¿conviene?

Entre los impedimentos para formar una empresa en México, el 29% de los jóvenes considera que hace falta mayor acceso a capital y asesoría específica, indicó el directivo, por lo cual pidió el apoyo de autoridades y de la iniciativa privada.

En nuestro país, la mitad de los jóvenes no concluye la educación secundaria, aunque quienes sí lo hacen son mujeres en su mayoría, lo que también tiene que ver con el bajo gasto educativo por parte del Gobierno federal, añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad