Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex emite deuda por 10,400 mdp

La colocación de certificados es parte del programa autorizado para la firma de hasta 300,000 mdp; la emisión fue a largo plazo, a septiembre de 2024, con un rendimiento de 7.19%.
jue 26 septiembre 2013 05:21 PM
El petróleo operó entre los 84.40 y los 88.05 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este jueves la colocación de títulos de deuda por 10,400 millones de pesos (794 millones de dólares) en el mercado interno con plazo a septiembre de 2024 y con un rendimiento para el inversor del 7.19% Esta emisión representa la decimoquinta colocación realizada al amparo de un programa de deuda autorizada de hasta 300,000 millones de pesos (22,918 millones de dólares) en certificados bursátiles, que permite a Pemex contar con liquidez para sus operaciones o para sus proyectos de inversión.

Los certificados bursátiles (Cebures) son instrumentos de deuda que se emiten en el mercado financiero mexicano, aunque también pueden ser adquiridos por inversionistas extranjeros a través de los Global Depositary Notes, los cuales son emitidos por el banco estadounidense Citibank.

Artículo relacionado: Pemex levanta 5,000 mdp del mercado

Las agencias calificadoras de riesgo Standard & Poors, Moody's, Fitch Ratings y HR Ratings otorgaron sus más altas notas a esta emisión que supone "la más alta calidad crediticia" dentro de sus escalas de calificaciones domésticas y supone la mayor garantía de pago.

Al cierre de junio pasado, la deuda total bruta de Pemex se ubicó en 58,702 millones de dólares, de los cuales 87.8% corresponde a deuda de largo plazo y el resto a deuda de corto plazo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad